El hecho se registró la madrugada del lunes pasado y tomó intervención el personal de la Sub Comisaría de La Posta perteneciente a la Unidad Regional Nº 6, que trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes oficiales, durante la madrugada de la mencionada jornada sobre la ruta provincial Nº 47 a la altura de Agua Potable, se estaba realizando un control vehicular a cargo del personal de Seguridad Vial.
En el lugar, los agentes solicitaron la documentación y realizaron el test de alcoholemia al conductor de un automóvil Chevrolet Onix, el cual arrojó resultado positivo por lo que se labró el acta contravencional correspondiente, lo que derivó en que el chofer comenzara a alterarse, extrayendo un machete con el cual comenzó a amenazar al personal vial.
Se solicitó la colaboración de personal policial, llegando los uniformados de la Sub Comisaría de La Posta que procedieron a reducir al protagonista, a quien trasladaron a la dependencia, donde quedó alojado, como así también su rodado que quedó en calidad de secuestro.
El sujeto fue identificado como un residente del barrio Juan Manuel de Rosas de ciudad Perico, de 48 años de edad.