- En Perico se pretende avanzar con una reforma tributaria que derivaría en aumentos de impuestos y tasas.
- Preocupados por la medida, feriantes concretaron una protesta a las afueras del Concejo Deliberante.
Tensión en Perico: feriantes reclaman contra la reforma tributaria
Continúan los inconvenientes vinculados a las modificaciones que pretende impulsar el municipio de la ciudad tabacalera. Trabajadores ambulantes fueron en busca de respuestas y se generó conflicto a las afueras del Concejo Deliberante.
En el Concejo Deliberante de Perico comenzó a debatirse una nueva ordenanza tributaria para este año 2024.
El proyecto busca actualizar tasas, y contribuciones dentro de la ciudad tabacalera lo que se traduciría en considerables aumentos en los impuestos que pagan los ciudadanos. Hay incrementos que rondan hasta el 900%.
En un contexto de disconformidad, sobre todo en el sector comercial, concejales convocaron a reunirse a la Cámara de empresarios y a feriantes y ambulantes, pero estos últimos siguen sin lograr plantearles sus necesidades.
Ante esta situación, este jueves acudieron nuevamente al Concejo Deliberante y en busca de conseguir respuestas, se vivieron momentos de tensión con la policía que les impidió el ingreso.
Viviana Borja, feriante, expuso sobre el conflicto: “Hoy supuestamente se iba a tratar este tema y al final nos dijeron que no. Nos avisaron para mañana los concejales para tener una reunión con todos los sectores".
"Sabemos que nos quieren cobrar una suma que no está de acuerdo a lo que estamos trabajando, a lo que podemos pagar. Cada sector tiene su grupo de ventas, nosotros somos manteros y estamos en las calles, por eso queremos saber cuánto se nos va a cobrar. Entendemos que todo ha aumentado pero el tema es que no sabemos qué va a pasar, queremos respuestas. Nosotros pedimos que se respete a cada sector y que si se aumenta sea gradual, sobre todo para nosotros que es mucho”, indicó.