Deportes | tenis |

Jujuy albergará desde hoy al equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina

El programa nacional de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis llega a Jujuy. Desde hoy  comienzan las actividades en las canchas del Club Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima de nuestra capital organizado por la Asociación Jujeña.

Si bien el Director General del programa es Daniel Orsanic, actual Capitán del equipo argentino de Copa Davis, su presencia es toda una incógnita, ya que desde la organización no pudieron confirmar si estará o no presente atendiendo que se encontraba en Estados Unidos junto a Juan Martín del Potro. Pero sí estarán presentes Marcelo Gómez, Capitán del equipo argentino de Fed Cup, Ignacio Ascenso, Alberto Osete que se encarga de la preparación física y Rodríguez Molaro trabaja con el sub 10.

“La verdad que es un orgullo para la Asociación Jujeña y el tenis de la provincia en general, que la gente de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis haya decidido tomar como sede a Jujuy del testeo de los chicos sub 12, sub 14 y sub 16, serán dos días con el equipo completo de Desarrollo de la AAT”, expresó Agustín Pfister, presidente de la Asociación Jujeña de Tenis.

El directivo jujeño hizo referencia a la decisión de la AAT de otorgarle a la provincia la posibilidad de recibir a los talentos del Noa para el testeo regional. “Desde hace un tiempo que el tenis jujeño viene trabajando muy bien y eso se vio reflejado bastante en la Asociación Argentina de Tenis porque participamos muchas reuniones y creo que eso fue lo que llevó a la AAT a tomar como sede a la provincia”, y recordó que su gestión están culminando “estoy terminando el mandato este último mes, fue muy grato que podamos realizar estas actividades coronando esta gestión”.

Desde la Asociación Argentina de Tenis enviaron los nombres de los jugadores de las asociaciones de Salta, Tucumán y Jujuy, para ser evaluados en los testeos. Además se aclaró que para ser convocados se tuvieron en cuenta el ranking en cada categoría.   

Los tenistas jujeños que fueron informados para participar de los testeos son; Valentina Estrada, Julieta Pedetti, Máximo Palacios, Facundo Bejarano, Pedro Bellomo, Matías Chemes, Fabricio Ruarte, Agustín Siufi, Joaquín Villagrán, Antu López, Ignacio Orgaz, Federico Sued. Junto a ellos estarán los jugadores de las asociaciones de Salta y Tucumán.

 

El programa de actividades

 A las 8.30 hasta las 9 bienvenida de los jugadores. De 9 a 10.30 en cancha trabajará el grupo uno y el dos hará movimientos físicos. A las 10.30 viceversa. Tenis: diagnóstico general. A las 12.15 a 14 almuerzo. Por la tarde a las 14 hasta las 15.30 el grupo 2 trabaja en cancha y el uno físico. A las 15.30 se invierte el trabajo. A las 17.30 habrá tenis, jugadas, canasto y peloteos. Luego habrá una charla para los padres de los jugadores mientras que a las 18.15 hasta las 19 habrá atención a la prensa.

Para mañana las actividades inician a partir de las 9 con físico y técnico. A las 11 charla con entrenadores menores, a las 12 charla con entrenadores de Sub 10. Todo culmina a las 17.

Temas

Dejá tu comentario