- Por el temporal del sábado, se volaron techos, hubo derrumbe de paredes y las instalaciones eléctricas de la escuela de Las Pampitas quedaron “al aire”.
- La titular de la institución comentó que por el estado de los espacios, en esa escuela no se puede dar ni tomar clases.
El temporal del sábado pasado en nuestra provincia volvió a mostrar una realidad ignorada por la gestión educativa del gobierno de Gerardo Morales: el estado edilicio de establecimientos educativos de toda la provincia, que se agrava cuando sufre las inclemencias del tiempo.
Los casos de escuelas en barrio Norte y Villa Jardín de Reyes son solo ejemplos del descuido y deterioro que tienen estas instituciones, que deriva en lo que ocurrió en la Escuela 314 “Coronal Ricardo Ibazeta” de Las Pampitas: por el temporal del fin de semana, aulas de 1° y 2° Grado perdieron sus techos, hubo derrumbe de paredes, y las instalaciones quedaron al descubierto, por lo que perdieron el servicio de energía eléctrica.
La situación fue confirmada por la directora del establecimiento, Silvia Medina, quien comentó que la situación fue advertida por personal de servicio este lunes; intentaron distribuir a los estudiantes en diferentes espacios, pero por el estado de las aulas y galerías del establecimiento decidieron suspender las actividades.
“Hay galerías con las chapas levantadas y decidimos suspender las clases con la aprobación de Supervisión. El Ministerio de Educación ya tiene conocimiento de esto. Vinieron bomberos y personal de policía, se pusieron cintas de seguridad para que nadie ingrese a esas aulas y esperamos que venga personal de infraestructura para el último relevamiento, lo mismo que la empresa que presta el servicio de energía eléctrica para saber si mañana estaremos en condiciones de tener clases normales”, dijo la referente educativa.