Jujuy | Temporal | Vecinos | Evacuados

Familias evacuadas por el temporal se encuentran contenidas en centros comunitarios

Vecinos de un asentamiento de barrio Chijra se vieron afectados por el desborde del río homónimo durante el temporal que se desató el último jueves. Conjuntamente con familias de Alto La Viña y zonas aledañas se encuentran alijadas en CICs y CPVs.

  • Evacuados en Chijra tras el desborde del río homónimo, causado por el temporal.
  • Varias familias fueron contenidas en centros comunitarios del barrio.
  • Son 126 personas asistidas en distintos CICs y CPVs de la zona.

A raíz del fuerte temporal que vivió Jujuy, vecinos que viven en un asentamiento colindante al Río Chijra se vieron afectados por el gran aumento de caudal que llegó a derribar algunas de las precarias construcciones.

image.png

Tras ser evacuados, conjuntamente con familias de Alto La Viña fueron trasladadas al CIC Santa Cecilia del barrio Chijra.

“Vivo en el barrio Candelaria, con mi familia, el río creció se desbordó y una casa quedó al aire, desde ayer que estamos acá. Tengo dos nenas, dos sobrinos. Todavía no pudimos comunicarnos para ver si podemos volver, acá nos dieron todo por suerte”.

“Cuando pasó estaba con mi hijo, los vecinos llamaron para que nos vengan a evacuar. No sabemos hasta cuando, pero estamos tranquilos acá, sobre todo por los chicos”.

“Se llevó todas mis cosas, se rompió la pared, se nos inundó todo, fue horrible me quedé sin nada”, relataron algunos vecinos evacuados.

En tanto, el CPV del barrio Chijra ya no recibe donaciones de ropa, debido a que hubo gran solidaridad de los jujeños en las últimas horas.

image.png

Se verá la situación de cada familia para una posible reubicación o reparación de daños de las viviendas.

Dejá tu comentario