Jujuy | Vecinos | Temporal |

Creció el Río Chijra y familias que viven en un asentamiento tuvieron que ser evacuadas

Vecinos de un asentamiento de barrio Chijra se vieron afectados por el desborde del río homónimo durante el temporal que se desató este jueves. Algunas construcciones se derribaron, y aunque no hubo que lamentar víctimas, se registraron muchas pérdidas materiales.

  • Evacuados en barrio Chijra tras el desborde del río homónimo, causado por el temporal.
  • Vecinos comentaron que desde hace más de 20 años que esperan la construcción de una defensa.
  • Cada vez que llueve y se desborda el río sufren importantes pérdidas materiales.

El temporal en Jujuy no da tregua. Vecinos que viven en un asentamiento colindante al Río Chijra se vieron afectados por el gran aumento de caudal que llegó a derribar algunas de las precarias construcciones.

Según contaron vecinos a Canal 2, varias familias tuvieron que ser evacuadas, mientras que algunas personas se quedaron para colaborar en la formación de una zanja para que el agua pueda circular.

FotoJet - 2020-04-02T101530.026.jpg

María Arce, vecina del asentamiento, contó al respecto, "Por suerte no tenemos que lamentar vidas pero el tema material sí. Desde hace más de 20 años que venimos pidiendo una defensa. Estamos cansados, hay pérdidas materiales, son familias carenciadas, pero muchos no tienen dónde ir".

"Muchos sabrán decir para qué fueron a asentarse ahí a la orilla pero es triste la realidad en la que vivimos nosotros".

Arce manifestó que cada vez que llueve tienen que estar pendientes de que el río no se desborde.

"Esta mañana lamentablemente se desbordó. Tenemos una copa de leche que perdió todo lo que tenía para hacerle la merienda a los chicos. Es triste ver como los vecinos han perdido sus cosas", dijo.

Desde la Dirección de Emergencias informaron que se encuentran asistiendo a los afectados en medio de la incesante lluvia que podría extenderse hasta el viernes.

FotoJet - 2020-04-02T101539.103.jpg

Dejá tu comentario