- Consecuencias del temporal en Palpalá.
- En el comedor “Nolasco” se voló una chapa y otras se corrieron, teniendo problemas con los precarios tirantes.
- Por la lluvias, maquinas de costura se mojaron y algunos libros usados por los niños que acuden a clases de apoyo.
El comedor "Nolasco" sufrió las consecuencias del temporal
Las fuertes ráfagas de viento y lluvias del sábado por la tarde, dejaron serios problemas en algunos barrios de la ciudad de Palpalá. En este caso, el comedor Nolasco tuvo inconvenientes con las chapas y tirantes del lugar.
Luego del temporal del sábado, el comedor “Nolasco” del barrio Las Tipas en Palpalá, tuvo consecuencias a raíz de la precaria infraestructura con la que cuentas.
Susana Bejarano, comentó sobre lo que les tocó atravesar con la fuerte correntada de viento y la intensa lluvia. “El comedor es una galería precaria y cuando viene este clima se sufre demasiado. Entra el agua, las chapas vuelan, en dos oportunidades se quebraron los palos que uso de tirantes y se me cayó el techo. Los vientos me levantan las chapas, porque no están agarradas con tornillos. Están apretadas con tarima. Tenemos un frente de madera, cuando se humedece se pone pasado y el viento movió horrible la puerta, se hizo giratoria en un momento”.
No es la primera vez que esto sucede en el lugar, ya que en oportunidades anteriores tuvieron serios inconvenientes como pérdidas materiales, pero, por suerte sin lamentar alguna desgracia con quienes habitan en la casa o quienes acuden de formar ocasional al comedor. “Siempre que pasan estos temas climáticos y sufrimos bastante. Yo vivo en este lugar y de acá no se lucra con nada de lo que ingresa para el comedor, entonces como puedo tengo la galería para los niños, porque no me da el bolsillo para poder mejorarlo. Me da mucho miedo que esto suceda cuando estén los chicos en clases de apoyo, porque es un riesgo para ellos”, sentenció.
Respecto al municipio, no recibe ninguna ayuda, siendo que en una oportunidad dialogo con el intendente, quien le paso un numero para poder comunicarse, pero al momento de querer hacerlo, nadie atendió y la ayuda nunca llegó. “Cuando vino el intendente por una inauguración, trate de hablar con él, me dieron un número para que me comunique, intente, pero no hay respuestas. Presente notas por triplicado y nunca me quiso recibir”, indicó.
Por otro lado, con provincia siguen sin tener alguna solución. Se acercó un supervisor, quien mencionó que el lugar estaba en condiciones y las chapas requeridas, nunca llegaron. “Hace poco presente una nota en provincia, solicitando chapa y tirantes, se acercaron a ver, porque hacen una visita para ver si es verdad, y me sorprendió que me dijo que esta todo bien. Me dijeron que las chapas están bien, que no hay problemas, entonces les dije, ‘vengan en época de lluvia’, acá entra agua por todos lados. Se mojaron las maquinas que tenemos para costura, se mojaron algunos libros y no entiendo como pueden decir que está bien”, cerró Susana Bejarano.
Quienes quieran y puedan colaborar con el comedor/merendero Nolasco, se pueden acercar al barrio Loteo Las Tipas, manzana 17, lote 9 o al teléfono 3885100349.