Jujuy | TEMPORAL | Tormenta |

El temporal dejó barrios afectados con caída de árboles, postes y chapas

Se registran daños de diversa consideración en barrios de San Salvador, Perico, Palpalá, Monterrico y El Carmen. Además se emitió una alerta amarilla por tormentas con fuerte actividad eléctrica para las próximas horas.

En medio de los daños provocados, se informó que rige alerta amarilla para las próximas horas para toda la zona Este de la provincia, por tormentas con fuerte actividad eléctrica.

En diálogo con JujuyalMomento, el Director General Emergencias, Marcelo Torrico, expresó que el temporal todavía está transcurriendo.

"Lo estamos transitando y ahora hay una alerta amarilla para la noche, en todo lo que es el Ramal, los Valles y hasta Tilcara". "También hay otra tormenta que viene de Bolivia y que ya está entrando a La Quiaca", agregó.

En cuanto a los daños que provocó el diluvio informó que se registraron afectados en barrios de San Salvador, Perico, Palpalá, Monterrico y El Carmen.

Embed - La calle Portugal de Perico, otra vez un río

"Hay caída de árboles, caída de tendido eléctrico, voladura de chapas, postes afectados, esos de madera. Está trabajando policía de la provincia, Bomberos voluntarios, la dirección gral. de emergencias", indicó.

Embed - Imágenes impactantes del Canal de la Muerte en Perico

Puntualmente sobre los daños provocados en barrios de San Salvador, expresó que recibieron llamados de Alto Comedero, Los Perales, Alte Brown y Huaico. En este último barrio, hay una familia afectada por la voladura de chapas.

"Hasta el momento no hay lesionados pero si una familia afectada. Ya está trabajando Desarrollo Humano y la municipalidad", indicó.

FotoJet - 2023-12-02T210340.154.jpg

COMUNICADO DE EJESA

La empresa proveedora de energía emitió un comunicado por los daños provocados en el tendido eléctrico que podrían representar un peligro para los vecinos.

En tal sentido recomendó: "Si ves un cable cortado en la vía publica: No te acerques. Comunicate de inmediato a nuestros canales de contacto para que nuestro personal técnico se dirija a la zona y avisá a los vecinos".

Embed
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02Tfu1hNLhEwitcmBhEUc2g9mGJtPtFDdFPc3W628852oK3fq5S84aJuBDzTDC9f8kl&id=100063832697611&mibextid=9R9pXO

Canales de contacto:

Dejá tu comentario