Jujuy | Temporal | Caimancito |

4 personas heridas y viviendas dañadas, el saldo del temporal en Caimancito

En la última jornada un fuerte temporal con vientos y lluvias intensas se desató en la localidad de Caimancito. Debido a la gravedad de los hechos se desplegó un operativo especial por parte del Comité de Emergencias de la provincia, asistiendo a las familias damnificadas.

  • Fuerte temporal en Caimancito causó complicaciones.
  • Hubo cuatro personas heridas que debieron ser hospitalizadas, dos de ellas ya fueron dadas de alta.

En la tarde del lunes, Ledesma se vio afectado por un fuerte temporal que azotó Caimancito este lunes por la tarde. Los fuertes vientos y la lluvia provocaron la caída de postes y árboles.

Las ráfagas de viento superaron los 90km por hora, por lo cual se dispuso el trabajo del Comité Operativo de Emergencia a los fines de realizar trabajos de asistencia en la localidad.

En una primera instancia se evacuaron 60 personas de los barrios afectados de Evita, Junín, 7 de Octubre y asentamientos donde hubo voladura de chapas. Las familias damnificadas por el temporal fueron alojadas en el salón de fiestas del Barrio Belén y otros ciudadanos se encuentran en el Centro Integrador Comunitario.

image.png

Además, se llevó toda la asistencia necesaria para atender a la gente: mercadería, artículos de limpieza, colchones, entre otros elementos de primera necesidad.

Se informó que 4 personas fueron atendidas en el Hospital Oscar Orías ya que presentaban lastimaduras diversas por golpes derivados de la inclemencia climática. Cabe mencionar al respecto que 2 de ellas ya fueron dadas de alta, y las otras 2 permanecerán bajo observación, aunque no corren peligro de ningún tipo.

En horas de la noche, las autoridades provinciales que forman parte del COE procedieron a recorrer la zona que fue afectada por el temporal. La situación fue controlada.

Trabajaron en el lugar, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Coordinación Provincial de Emergencia, Defensa Civil, Brigada de Incendios Forestales.

image.png

Dejá tu comentario