Dentro del accionar delictivo, en el último tiempo el blanco han sido los choferes de taxis de radiollamadas.
Sin ir más lejos, en menos de una semana hubo tres casos de episodios violentos contra los conductores de remises:
En este contexto, nuestro medio acudió a la parada de la vieja terminal para conocer el testimonio de los protagonistas.
Los trabajadores del volante reconocieron ser víctimas de robos, atracos y engaños exponiendo que generaron comunicaciones internas entre colegas para alertarse de ciertas situaciones y que incluso entre ellos se asisten más rápido que la policía.
Marcaron a la zona sur capitalina (San Pedrito y San Francisco de Álava), barrio Malvinas y Alto Comedero como las zonas más peligrosas. Además de que los fines de semana son más propensos al accionar delictivo.
Embed - Alerta en taxistas jujeños, víctimas de constantes hechos de inseguridad
“Entre compañeros con radio de comunicación tenemos códigos o claves para avisar de peligros y los mismos compañeros acuden auxiliarnos antes que la policía. En la noche, en todos los barrios pero Alto Comedero, Azopardo y Malvinas son los más peligrosos para los colegas donde más corren riesgos. Especialmente los fines de semana que sale esta gente a delinquir y por pocos pesos en el bolsillo te apuñalan”.
“Los que llevamos años en los volantes y vemos si son sospechosos no, paramos, pero a veces se para y no te dan tiempo a nada, sacan cuchillos o pistolas. Hay que estar atentos”, relató un chofer preocupado por la situación.