- Principio de solución al conflicto entre choferes de taxis de Palpalá y San Salvador.
- Mantuvieron una reunión y acordaron respetar cuestiones de jurisdicción en cuanto a la recepción de pasajeros.
Acuerdo entre taxistas palpaleños y capitalinos luego de "malos entendidos"
En los últimos días se registraron algunos inconvenientes entre choferes del transporte alternativo de la ciudad siderúrgica que solicitaban mayor control a los taxis amarillos que llegaban de San Salvador. Ante esta situación, mantuvieron una reunión en buenos términos para respetar cuestiones de jurisdicción.
El pasado fin de semana se registraron inconvenientes entre los trabajadores del transporte alternativo de pasajeros de Palpalá y San Salvador de Jujuy, a raíz de los puntos en donde levantan a los pasajeros, por la “ invasión de jurisdicción”.
En ese momento, desde la ciudad siderúrgica pedían al municipio reforzar los controles como se realizan en capital.
Tras esta situación, los choferes de ambas localidades mantuvieron una reunión y en buenos términos acordaron respetar los trabajos de cada uno.
Así lo expuso Richard Valdez, referente de la Cámara de transporte alternativo de Palpalá (CATAPA): “Se instaló una idea que había una pelea entre los compañeros de San Salvador y Palpalá, cosa que no es verdad. Sí hubo diferencias, unos malos entendidos por unos hechos aislados que se formó una bola de nieve pero no llegó a una pelea. Por eso tuvimos una reunión para aclarar esa situación y trabajar de forma pacífica como siempre. Hay que respetar las jurisdicciones, ellos pueden venir con un pasajero desde capital acá, dejan a su pasajero y apagan la ticketera para volver y lo mismo tenemos que hacer nosotros”.
“Decían que había secuestro de taxis amarillos en Palpalá, cosa que no es así, si hubo detenciones fue por infringir normas pero no por persecución. Sí pedimos que sigan los controles, para lo que ingresan a nuestra zona como para nosotros si vamos a otro lado. Por todo esto, quedamos con un acuerdo de no conflicto”, relató el chofer.