- Trabajadores del volante de Palpalá solicitan al municipio que el control sea más estricto con los taxis amarillos de San Salvador, cuando ingresen a la jurisdicción.
- Los remiseros palpaleños abordaron a un chofer de capital que estaría levantando pasajeros en el acceso a la ciudad siderúrgica.
Este fin de semana se registraron inconvenientes entre los trabajadores del transporte alternativo de pasajeros de Palpalá y San Salvador de Jujuy, a raíz de los puntos en donde levantan a los pasajeros, por la invasión de jurisdicción.
Richard Valdez, integrante de la Cámara de transporte alternativo de Palpalá (CATAPA), habló de lo sucedido e hizo hincapié en que el municipio de la ciudad siderúrgica debe de ser más estricto en los controles, cada vez que un taxi amarillo ingresa a la ciudad siderúrgica. “El remis amarillo estaría levantando pasajeros en esta jurisdicción, puntualmente en la rotonda de entrada a Palpalá, y los remiseros de acá lo vieron y le cruzaron el auto hasta que se acercaron los transito”, dijo el referente de los trabajadores del volante y añadió: “en San Salvador los controles son mucho más estrictos, mientras que acá son muy ‘light’”.
El remisero dejó en claro cuál es la forma en la que tienen que moverse cada vez que ingresan a una nueva jurisdicción para no perjudicar en el trabajo de los demás. “Nosotros no podemos tomar pasajeros desde allá para acá, los ‘amarillos’ tampoco pueden levantar de Palpalá a Capital. Lo que se recomienda, es ir a San Salvador, se baja el pasajero, se apaga la ticketera y colocar el cartel ‘fuera de servicio’ y no levantar a ninguna persona, y así volver vacío. Lo mismo tiene que suceder con los de capital”.
Hace unos días, un remis de Palpalá quedó en carácter de demorado en Capital y con este último episodio del taxi amarillo, sucedió lo mismo, pero quedó en el municipio siderúrgico.