Su mayor preocupación y reclamo es que esta idea agravó la reducción de la demanda por estos días.
“No podemos recaudar lo que nos piden; tenemos pasajeros que ya no solicitan el servicio, otros que ruegan que les hagamos rebajas, y las hacemos, pero hay colegas a quienes les controlan el kilometraje. Trabajamos de 3:00 a 15:00, hay trabajadores que a mediodía cumplen con los 200 kilómetros que les dan y tienen que parar el vehículo para que no les cobren de más”.
Embed - Taxistas acusan una fuerte baja de la demanda y culpan a los concejales
“La situación está cada vez peor”, dicen a la vez que reclaman que “aumentó el precio del combustible y se quiere cobrar la tasa del 1,8% por carga. Tenés $ 35.000 para hacer y el resto para tu familia. Nos cobran $21.000 las 12 horas, y la carga de gas cuesta $ 12.000”
Para mantener clientes, algunos tomaron la determinación hacer un descuento del 15% al 20% a pasajeros habituales, algo que la municipalidad no permite ni el titular reconocerá.
“La gente dejó de viajar en taxi, espera tres horas por un colectivo, tienen mal servicio y ya no es como antes, cuando tal vez se cansaba de esperar el colectivo y tomaba un taxi porque el precio era más accesible o al menos los sueldos eran acordes a los aumentos”.