Jujuy | TAXIS | demanda | Concejo Deliberante

Taxistas acusan una fuerte baja de la demanda y culpan a los concejales

Trabajadores del volante protestaron nuevamente contra la iniciativa del Concejo Deliberante de Capital de los constantes aumentos de tarifas señalando que la medida ocasiona una fuerte reducción de los viajes.

  • Además del amparo presentado contra el proyecto de aumento de las tarifas de taxis , continúan las protestas de trabajadores del sector.
  • Aseguran que no pueden alcanzar la cuota diaria monetaria que les exigen los titulares de licencias.

Continúan las protestas de choferes de taxis amarillos en Capital contra la iniciativa del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy para aumentar la tarifa del transporte alternativo.

Su mayor preocupación y reclamo es que esta idea agravó la reducción de la demanda por estos días.

No podemos recaudar lo que nos piden; tenemos pasajeros que ya no solicitan el servicio, otros que ruegan que les hagamos rebajas, y las hacemos, pero hay colegas a quienes les controlan el kilometraje. Trabajamos de 3:00 a 15:00, hay trabajadores que a mediodía cumplen con los 200 kilómetros que les dan y tienen que parar el vehículo para que no les cobren de más”.

Embed - Taxistas acusan una fuerte baja de la demanda y culpan a los concejales

“La situación está cada vez peor”, dicen a la vez que reclaman que “aumentó el precio del combustible y se quiere cobrar la tasa del 1,8% por carga. Tenés $ 35.000 para hacer y el resto para tu familia. Nos cobran $21.000 las 12 horas, y la carga de gas cuesta $ 12.000”

Para mantener clientes, algunos tomaron la determinación hacer un descuento del 15% al 20% a pasajeros habituales, algo que la municipalidad no permite ni el titular reconocerá.

La gente dejó de viajar en taxi, espera tres horas por un colectivo, tienen mal servicio y ya no es como antes, cuando tal vez se cansaba de esperar el colectivo y tomaba un taxi porque el precio era más accesible o al menos los sueldos eran acordes a los aumentos”.

image.png

Dejá tu comentario