Jujuy | Amparo | TAXIS | TARIFAS

Taxistas presentaron amparo contra el aumento de tarifas

Desde el sector de los trabajadores del volante denuncian además que “hay mugre en el transporte alternativo”.

  • Choferes de taxis de radio llamada presentaron un recurso de amparo contra la iniciativa del Concejo Deliberante de aumentar el precio de las tarifas.
  • Además, denunciaron maniobras ilegales indicando que “hay mugre en el transporte alternativo”.

En las últimas horas, choferes de taxis de radio llamada presentaron un recurso de amparo contra la iniciativa del Concejo Deliberante capitalino de aumentar el precio de la tarifa de taxis y remises, indicando que con la última suba, la demanda se redujo 60%. El próximo aumento la reduciría un 30% más, lo que los dejaría en el límite de recursos para operar, perjudicando no solo a los trabajadores sino también a los usuarios del sistema de transporte alternativo.

Alejandro Santos, trabajador del área, indicó que la idea del Deliberante les impediría pagar alquileres a los titulares de las licencias: de $20.000 a $24.000 trabajando 9, 12 o 24 horas.

“Un chofer recauda $ 30.000, con los que tiene que pagar alquiler, combustible, y recién pensar en ganancia”, afirmó.

“Estos aumentos son impulsados por sectores que manejan el monopolio de taxis, personas que tienen entre 20 y 40 automóviles. También manejan la entrega de licencias cuando eso le corresponde al municipio, pero las manejan ellos con personas de la municipalidad. Tenemos testigos, sabemos el número de licencias y quiénes las entregaron”, denunció.

Embed - Taxistas presentaron amparo contra el aumento de tarifas

Por otro lado, anunció que buscarían afiliarse a un sindicato para luchar contra el aumento de tarifas y conseguir aumento salarial para choferes; “a ellos no les importa, solo les interesa el dinero de la recaudación. Los choferes ahora no llevan dinero a sus casas”.

De acuerdo al remisero, los principales perjudicados con este panorama son los usuarios: “suben desmedidamente el precio del boleto de colectivos y ellos presionan para que suba (el precio de la tarifa) para que la brecha entre taxis compartidos, colectivos y remises no se agrande, si no, la gente elegirá tomar un remis antes que un colectivo. El gobierno también tiene la culpa de esto, porque cierto personaje dijo que esta provincia es autosustentable con el litio, Cannava y todos los negocios que tienen. Ahora resulta que no tienen dinero y tiene que pagar el trabajador”.

Comentó además que “hay dueños de automóviles que cobran alquileres caros y les exigen kilómetros a los choferes. Éstos los gastan para cumplir con el alquiler y no pueden usar otros para generar ganancias. Si nos pasamos cobran un adicional”.

Hay mugre en el transporte alternativo y sabemos quién la maneja”, denunció.

image.png

Dejá tu comentario