Con masiva convocatoria, concentraron en Plaza de los Inmigrantes para luego marchar en primera instancia hacia la SUSEPU y luego a la empresa prestataria del servicio, EJESA.
En su primera parada, en la Superintendencia de Servicios Públicos, mantuvieron una reunión con autoridades del organismo pero lejos de obtener soluciones o explicaciones, se encontraron con justificaciones y culpas al gobierno nacional.
Reclamo por el tarifazo en SUSEPU: "No hay ninguna explicación, culpan al gobierno nacional"
Al término del encuentro con el responsable Carlos Oehler, Sebastián Copello del Polo Obrero reveló: “ Nos dijo y se aferró a que la culpa es del gobierno nacional pero terminó admitiendo que además de un 34% del incremento nacional, hay un 24% que autorizó la Superintendencia de EJESA”.
“Ellos se aferraban a la quita de subsidios pero eso no pasó, entonces no hay ninguna explicación de por qué aumentan tantos las tarifas. Entonces ese 24% no se condice con y no hay correlación con los aumentos que vinieron en las boletas”.
Ellos echan la culpa al consumo estacional, pero invierno hay todos los años y eso no es lógico. Entonces hay mucha gente que tiene que elegir entre comer y pagar las boletas, por eso tenemos que exigir la anulación del tarifazo provincial. Ellos echan la culpa al consumo estacional, pero invierno hay todos los años y eso no es lógico. Entonces hay mucha gente que tiene que elegir entre comer y pagar las boletas, por eso tenemos que exigir la anulación del tarifazo provincial.
Por su parte, Cecilia Corregidor de Cuba MTR remarcó: “ Se sigue acumulando si no pagamos y el aumento es muchísimo. No tienen ganan de solucionar y nos volvieron a decir que van a hacer una averiguación por si los medidores estaban mal. No creemos en eso, creemos en la lucha y pedimos al pueblo jujeño que salga a movilizar porque el aumento es excesivo y no tenemos para pagar”.