Jujuy | TARIFAZO | Energía | EJESA

La Multisectorial volvió a marchar contra el tarifazo en Jujuy

Protestaron por el aumento de tarifas a pesar del anuncio del gobernador de refacturar las boletas del servicio de energía eléctrica.

  • La Multisectorial contra el tarifazo marchó por calles céntricas protestando por el aumento de precio del servicio de energía eléctrica.
  • Dirigentes sindicales sostienen que además de retrotraer las tarifas a abril de este año se deben reabrir las paritarias salariales.

Susana Ustarez, Secretaria General de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) participó junto a otros dirigentes de la Multisectorial contra el tarifazo de energía eléctrica de una marcha contra el aumento de precio de ese servicio, a pesar de que el gobernador Morales ordenó la refacturación de boletas de este servicio.

La Multisectorial volvió a marchar contra el tarifazo en Jujuy

Integrantes de esa estructura sindical recordaron (como titulares de instituciones de defensa del consumidor) que el centro de debate es derogar la resolución 182, que establece el aumento de precio de la tarifa.

Asimismo, al igual que el concejal Gastón Remy, sostienen que de una forma u otra el usuario pagará los incrementos de precio.

La titular de APOC, indicó que para los trabajadores jujeños es casi imposible pagar un aumento del 50% por el deterioro de los salarios. Además, dijo que no solo es necesaria una refacturación, sino retrotraer la tarifa hasta estudiar la manera de aplicarla viablemente.

“Además, necesitamos reapertura de paritarias debido a la situación de inflación, porque si como dicen que la posibilidad de ajuste de tarifas es imparable y no se puede frenar la inflación, también hay que modificar los salarios”.
marcha (3).jpeg
marcha (2).jpeg

Dejá tu comentario