Alicia Chalabe, titular del Comité de Defensa del Consumidor (CODELCO) comentó las expresiones del funcionario, recordando que hace algunas semanas se adelantó que en octubre comenzaría a aplicarse la segmentación tarifaria nacional, y que 60.000 familias pagarán tarifa plena.
60.000 familias jujeñas que no accedieron a la segmentación pagarán la tarifa plena
Pizarro explicó que, al no acceder al beneficio, usuarios residenciales pagarán un aumento de 35%, además del incremento fijado en Jujuy, de 48%. También marcó que esto no se aplica a PyMEs y comercios.
“Hay personas que esperan la supuesta refacturación desde EJESA; el impacto será tremendo, porque veníamos con aumentos de entre 150% y 200%”, sostuvo Chalabe.
Por otro lado, la titular de CODELCO consideró las posibles razones por las que familias jujeñas no accedieron a la segmentación tarifaria, indicando que muchos usuarios pueden no haber estado informados del beneficio.
“Por eso desde la Secretaría de Energía pedirán ayuda a comisionados municipales, intendentes y centros vecinales para llegar a las personas que no accedieron a los subsidios, sobre todo en el interior, personas que no accedieron al formulario ni a la información”.
“Para que lo publique el Secretario de Energía haciendo esta previsión es que el aumentazo será terrible”, sostuvo Chalabe.