Jujuy | Tarifa | Jujuy | aumento de tarifa

Cerca de 60.000 familias jujeñas que no accedieron a la segmentación pagarán la tarifa plena

El número fue brindado por el secretario de Energía de la provincia, Mario Pizzarro. Desde el Comité de Defensa del Consumidor (CODELCO) opinaron sobre esta situación

  • Mario Pizarro, Secretario de Energía, indicó que 60.000 familias jujeñas que no accedieron a la segmentación de energía pagarán la tarifa plena del servicio.
  • Se espera un aumento de orden nacional del 35% además del tope de incremento del 48% determinado por el gobierno de Jujuy.

Hace pocas horas se conocieron expresiones del Secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, quien dialogando con medios informativos de Capital señaló que aproximadamente 60.000 familias jujeñas no accedieron al beneficio de la segmentación tarifaria del servicio de energía eléctrica.

Alicia Chalabe, titular del Comité de Defensa del Consumidor (CODELCO) comentó las expresiones del funcionario, recordando que hace algunas semanas se adelantó que en octubre comenzaría a aplicarse la segmentación tarifaria nacional, y que 60.000 familias pagarán tarifa plena.

60.000 familias jujeñas que no accedieron a la segmentación pagarán la tarifa plena

Pizarro explicó que, al no acceder al beneficio, usuarios residenciales pagarán un aumento de 35%, además del incremento fijado en Jujuy, de 48%. También marcó que esto no se aplica a PyMEs y comercios.

“Hay personas que esperan la supuesta refacturación desde EJESA; el impacto será tremendo, porque veníamos con aumentos de entre 150% y 200%”, sostuvo Chalabe.

Por otro lado, la titular de CODELCO consideró las posibles razones por las que familias jujeñas no accedieron a la segmentación tarifaria, indicando que muchos usuarios pueden no haber estado informados del beneficio.

“Por eso desde la Secretaría de Energía pedirán ayuda a comisionados municipales, intendentes y centros vecinales para llegar a las personas que no accedieron a los subsidios, sobre todo en el interior, personas que no accedieron al formulario ni a la información”.

“Para que lo publique el Secretario de Energía haciendo esta previsión es que el aumentazo será terrible”, sostuvo Chalabe.

chalabe.jpg
Fuente: Google

Fuente: Google

Dejá tu comentario