Deportes | talleres | Zapla |

Zapla, Talleres y La Mona, ganaron en el inicio de los play off

El Regional Federal Amateur entró en etapa de definición. El fin de semana se jugaron los partidos de ida de octavos de final, siendo los grandes ganadores Altos Hornos Zapla, Talleres de Perico y La Mona 44. Por otra parte, Ciudad de Nieva y Unión Calilegua comenzaron con el pie izquierdo, mientras que Atlético San Pedro rescató un empate.

  • A partir de ahora los partidos se disputan a eliminación directa, de ida y vuelta.
  • Los que logren acceder a los cuartos de final, disputarán sus respectivos encuentros los días 11/12 (ida) y 18/12 (vuelta).
  • Luego, el certamen entrará en receso hasta el 8 de enero, fecha en la que comienzan las semifinales.

regional 7.jpg

FOTO: REDES

La cuarta categoría del futbol Argentino es el único torneo que sigue su curso en pleno mundial, no se detiene y los equipos jujeños dan pelea buscando el tan ansiado ascenso al Federal A. A partir de ahora los partidos se disputan a eliminación directa, de ida y vuelta.

Zapla y Talleres, principales candidatos jujeños, hicieron los deberes y ganaron de visitante, ahora definen mucho más tranquilos en casa, aunque no pueden confiarse, en esta etapa no hay margen para el error.

El merengue se impuso ante Villa San Antonio por 1-0, con gol de Brian Jiménez, el encuentro se desarrolló en el estadio Martearena de Salta. Más allá que la diferencia es mínima, siempre es importante ganar de visitante, sobre todo para el equipo de Mónaco, que se hace fuerte en el Emilio Fabrizzi.

Embed

El "expreso” también cumplió, en la cancha de Independiente de Irigoyen y con 45° de temperatura derrotó por 2-1 a Huracán de Embarcación, aunque el sabor es amargo, ya que el partido estaba controlado, pero sobre el final una desatención hizo que los locales descontaran y lleguen con vida a la revancha en el Plinio Zabala. Los goles para el cuadro periqueño fueron convertidos por Francisco Biasutti, doblete para el delantero cordobñes a quien se le abrió el arco.

regional 2.jpg

FOTO: REDES

El otro gran ganador fue “La Mona 44”, el conjunto del Flaco Juárez sigue dando que hablar y es la revelación del torneo y la región; hasta hace poco tiempo jugando Liga de Barrios y hoy a un paso de los cuartos de final de un torneo de AFA. Hizo de local en la cancha de Monterrico San Vicente y triunfó 1-0 ante Belgrano de General Mosconi con gol de Alejandro “mosquito” Arroyo.

regional 5.jpg

FOTO: REDES

NO TODO ES COLOR DE ROSA

image.png

El representante de la capital jujeña, Ciudad de Nieva fue vapuleado en el estadio “La Tablada” por el club Deportivo La Merced, por 4 a 0 y quedó al borde de la eliminación.

El otro que también perdió de local fue Unión Calilegua, 1-0 ante Camioneros Argentinos del Norte, aunque esta llave está más que abierta para la vuelta. Mientras que Atlético San Pedro rescató un empate de visitante, fue 1-1 ante San Bernardo de El Carril.

regional 6.jpg

FOTO: REDES

Los que logren acceder a los cuartos de final o tercera fase, disputarán sus respectivos encuentros los días 11/12 (ida) y 18/12 (vuelta). Luego el certamen entrará en receso hasta el 8 de enero, fecha en la que comienzan las semifinales.

Temas

Dejá tu comentario