Deportes | talleres | Talleres de Perico | Copa Jujuy

Talleres de Perico lo dio vuelta y se metió en cuartos de final

El Expreso derrotó a Deportivo El Cruce por 3 a 1 y se metió en los cuartos de final de la Copa Jujuy. El encuentro se desarrolló en el estadio Plinio Zabala y los goles del elenco periqueño fueron convertidos por Otaiza en dos oportunidades y Jiménez, mientras que Valeriano descontó para las pirañas.

  • El Expreso periqueño se metió en el cuadro principal de la Copa Jujuy.
  • En el partido de ida había ganado El Cruce por 1-0, pero en la revancha Talleres se impuso 3 a 1.
  • Fue un partido caliente, ambos equipos terminaron con 9 jugadores, dos expulsados por bando.

Fue vibrante de principio a fin, los dirigidos por Zingariello buscaban revertir la floja imagen que habían dejado en el estadio La Tablada.

De hecho, salieron con todo, buscando igualar la llave. A base de buen futbol, Talleres de Perico pudo abrir el marcador a los 8 minutos, luego de una muy buena triangulación entre el Potro Lozano, el Tata Vera y Ángel Otaiza, este último definiendo por entre las piernas del arquero.

image.png

El Expreso periqueño entendió como tenía que jugar este partido, no lo dejaba pensar a su rival y presionaba bien arriba, manejó el cotejo a su criterio. A los 22 PT iba a llegar la segunda conquista, está vez fue el defensor Jiménez quien captó la pelota dentro del área y de tijera la mandó al fondo de la red.

image.png

Así terminaba la primera etapa, todo indicaba que iba a ser una tarde tranquila para el expreso, pero el partido se iba a calentar en el complemento.

De entrada nomás, El Cruce iba a descontar a través de un tiro libre bien ejecutado por Juan Valeriano, fue un golazo, la clavó al ángulo. De esta manera volvía a meterse en partido y quedaba a tiro de dar el batacazo.

Pero las pirañas fueron pocos inteligentes y no supieron aprovechar ese momento, ya que el juego se descontroló en una jugada brusca. Se cruzaron los jugadores y hasta hubo golpes de puños entre Rojas y Valeriano, por todo esto el árbitro expulsó a 4 jugadores, dos por cada lado. Además de Valeriano y Rojas, también se fueron a las duchas Galarza y Quiroga.

El encuentro estuvo detenido alrededor de 6 minutos y en la reanudación, Talleres fue más astuto y en una arremetida, el potro Lozano iba a asistir a Ángel Otaiza para que defina de cabeza por atrás de todos y haga explotar al público periqueño que lo estaba viviendo con mucho sufrimiento.

image.png
image.png

De esta manera, el expreso azul se sacó de encima un rival durísimo, que juega bien al fútbol y que tenía serías intenciones de seguir avanzando en la copa.

El final fue lamentable, ya que se volvieron a cruzar los protagonistas y tuvo que intervenir la policía, un clima muy caldeado en el Plinio Zabala, habrá que ver el informe del árbitro Carrillo, podrían haber más expulsados.

El primer objetivo está cumplido, Talleres continúa su marcha en un certamen que le puede darle la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur.

image.png
Fotos: Alfredo López

Fotos: Alfredo López

Dejá tu comentario