Deportes | talleres | Historia | "LIBERTADORES"

Talleres hizo historia

Con su arquero de figura y 10 en todo el complemento, la T pasó a octavos de Libertadores por primera vez desde su existencia. Igualó con Sporting Cristal sin goles.

  • Recibió una gran mano de Flamengo por su triunfo sobre la Católica de Chile.
  • Adentro lo salvó Guido Herrera, su arquero, gracias a sus tapadas determinantes.
  • Supo defender su ventaja a puro corazón durante casi todo el segundo tiempo que tuvo 10 hombres por la roja a Michael Santos.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1526752683906203648

Talleres dejó una marca en los libros: se metió por primera vez en su historia en los octavos de la Libertadores.

Antes de llegar a la celebración, el conjunto del portugués Pedro Caixinha debió atravesar sofocones, en Perú, aun en cuando estaban 11 contra 11. Sporting no le generó peligro a cada rato, pero sí le llegó de manera clara. Y lo superó en el juego. Los peruanos controlaron la pelota, se impusieron en el medio, la movieron de un lado a otro. El doble cinco, Castillo y Yotún, funcionó. Ávila inquietó con desmarque y salidas del área por los costados, Gonzáles y Sosa aportaban lo suyo.

https://twitter.com/Libertadores/status/1526762873686564866

De todos modos, los de Mosquera no fabricaban un peligro acorde al tiempo que manejaron el balón. La T lo tuvo poco, pero contó con algunos buenos momentos que fueron pocos. Luego de arrancar con presión en tres cuartos, retrocedió y comenzó apostar a los espacios. Los atacó cuando puedo, con un juego veloz y se le presentaron un par de opciones. Un cabezazo de Girotti y un remate cruzado de Fértoli (en la única buena jugada colectiva del visitante) se fueron muy cerca en el primer tiempo.

https://twitter.com/Libertadores/status/1526759120346439682

Ya con 10, Talleres resistió cerca de su arco y rezó por una contra que nunca pudo asestar. Pero si bien Sporting monopolizaba la pelota, no podía encontrar los espacios por su falta de sorpresa y casi no lastimó. Con mucha solidaridad en la marca, Talleres recuperaba a metros del área propia y frustraba a Sporting. Le costó pero hizo historia con este punto de oro.

https://twitter.com/FranjoBaskovic/status/1526756619769593857

Dejá tu comentario