Deportes | talleres | final |

Las Canarias eliminaron a las campeonas y están en la final de la Copa Jujuy

Sportivo Palermo venció a Talleres de Perico por 2 a 0 y se clasificó a la gran final del certamen más federal que tiene la provincia. De esta manera, las dirigidas por Claudio De los Ríos se medirán ante Sportivo Rivadavia de El Carmen, el próximo 17 de octubre en el Estadio 23 de agosto.

  • El encuentro se desarrolló en el estadio “La Tablada” ante un lindo marco de público.
  • La encargada de impartir justicia fue la experimentada Anabela Ridolfo.
  • En esta edición 2021, Talleres se quedó en la puerta del bicampeonato.

jueces.jpg

Más allá de que no hubo demasiadas jugadas de gol en la etapa inicial, el partido se tornó entretenido, el nivel de dos grandes equipos se vio plasmado en cancha. Sportivo Palermo dominó la pelota y el juego, reduciendo las chances de abrir el marcador al conjunto periqueño.

A los once minutos de juego, María Orellana recibió un balón por la banda derecha y tiró el centro al área, la pelota hizo un efecto extraño en el aire y se terminó colando por encima de la arquera Laura Girón. El gol de Las Canarias fue clave para generar tranquilidad en las dirigidas por Claudio de los Ríos y provocar nerviosismo en las de camiseta azul.

talleres (1).jpg

Con la ventaja en el tanteador, Palermo siguió manteniendo la pelota en su poder y cuando Talleres lograba robarla la perdía al poco tiempo. Fueron superiores las jugadoras capitalinas el resto de la primera mitad a pesar de que no llegaron con claridad al arco rival.

Obligadas a conseguir el empate e intentar revertir el resultado, las Expresitas salieron al complemento a matar o morir. Igualmente, poco pudieron hacer cuando Andrea Soto, la goleadora de la competencia, apareció con su habitual potencia ofensiva y en el mano a mano venció a Girón, para anotar el 2 a 0 final.

245480897_4466790556767082_3129924377767947220_n.jpg

El marcador no se modificó y Sportivo Palermo sacó pasaje a la gran final de la Copa Jujuy de Fútbol Femenino.

FotoJet - 2021-10-11T100918.591.jpg

Temas

Dejá tu comentario