Jujuy | SUSQUES | contagios | medidas

Por el aumento de contagios, Susques toma medidas restrictivas

En los últimos días se registró un súbito incremento de caos de covid en la localidad quebradeña alcanzando los 40 infectados y más de 170 personas aisladas. Por tal razón los centros vecinales, comunidades aborígenes e integrantes del hospital y las escuelas decidieron restringir aún más el horario de circulación como así también la actividad comercial en la zona.

  • Importante aumento de casos en Susques: Hay 40 positivos y más de 170 personas aisladas.
  • El departamento decidió restringir la circulación desde las 0:00 hasta las 6:00 y bajar el horario comercial de 8:00 a 22:00.

En los últimos días, Susques viene registrando un fuerte aumento de casos de coronavirus.

Actualmente cuenta con 40 contagios positivos y más 170 las personas aisladas por prevención.

Por tal razón y buscando priorizar la salud y la protección del pueblo originario, acordaron nuevas restricciones para el lugar.

Se llegó a la decisión tras una puesta en común entre la Comisión municipal, Centro Vecinal, Comunidad aborigen, el Hospital local, la Seccional N°20 y los referentes del Bachillerato provincial N° 13 y la Escuela N° 361.

Las medidas regirán desde este jueves 29 de abril:

  • Restringir la circulación en los pueblos del ejido desde las 00:00 a las 06:00 horas salvo personal esencial, comerciantes y empresas.
  • Suspender la atención del polideportivo municipal.
  • Horario Comercial de 8:00 a 22:00 horas
  • Comercio Gastronómico de 8:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:00, delivery sólo hasta las 00:00 horas.

Asimismo llaman a la población a tomar las medidas de bioseguridad, el uso correcto del barbijo en todo momento, guardar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones de personas.

Estela Cruz, presidente de la comunidad de Huancar que pertenece a Susques dialogó con Radio 2 sobre la situación en la puna jujeña.

Confirmó que la semana anterior comenzaron a registrar casos positivios y por ello casi la mitad del pueblo está aislado. Puntualmente en la localidad de Huancar hay 1 sólo agente sanitario que hace los seguimientos, hay personas internadas en Susques.

Remarcó además que hay 6 docentes aislados como así también alumnos de escuela primaria y secundaria y señaló que no hay ambulancias para cubrir a todas las comunidades.

Por el aumento de contagios, Susques toma medidas restrictivas

Dejá tu comentario