Jujuy | Supermercados |

“Tibio” regreso de los miércoles de ahorro

El gobierno puso en marcha hoy el programa “Ahora Góndola 2”, que contempla la devolución de un porcentaje de la compra de mercadería en los supermercados adheridos. Pese a las expectativas, se registró una escaza concurrencia de compradores.

Este miércoles volvió, con algunos cambios, el programa de reintegros que el gobierno implementó en la previa a las elecciones provinciales y que, con posterioridad al acto proselitista, fue sorpresivamente suspendido (“iba a durar lo que dure la crisis” según el gobernador Morales).

Canal 2 recorrió distintas sucursales de supermercados para tener un panorama de como ha sido esta vuelta y lo que se advirtió, avanzada la mañana, fue una escaza concurrencia de compradores. De hecho la gran mayoría de los consultados afirmaba que no estaba haciendo uso de la promoción.

Lo cierto es que la fecha puede haber jugado en contra dado que recién dentro de unos días se volverá a publicar el cronograma de pagos. Para muchos jujeños llegar a fin de mes se vuelto una odisea y eso se ve reflejado hoy en el consumo.

“Para que tenga sentido uno tiene que hacer una compra importante y hoy la mayoría está con lo justo”, precisó una jubilada que recorriía las góndolas.

Hubo opiniones encontradas respecto de esta iniciativa, algunos compradores aseguran que es beneficioso mientras que otros advierten sobre remarcaciones de precio a última hora.

La anterior experiencia había arrojado un balance positivo tanto en materia de concurrencia como en beneficio para los supermercados aunque se advirtió que hubo una perdida en la rentabilidad.
 

Dejá tu comentario