Jujuy | Sueldos | subsidio | Empresas

El 50% de los salarios de los choferes se pagaría con el subsidio provincial

El gremio de los trabajadores del transporte informó que están a la espera de la firma de un decreto del gobernador que establecerá que el subsidio provincial que reciben los empresarios, sea utilizado directamente para pagar el 50% de los sueldos de los trabajadores hasta el día 10 de cada mes. Mientras que el 50% restante se cancelaría hasta el día 20, con el dinero que llega desde Nación.

  • Desde el gremio esperan que prontamente sea emitido el decreto.
  • Con esto se garantizarían el 50 % del salario de los choferes hasta el 10 de cada mes.
  • La UTA sería el organismo de contralor para emitir una libre deuda a los empresarios.

Así lo dio a conocer Sergio Lobo secretario general de la UTA a Radio 2:

Estamos esperando una promesa del gobernador, de que el 50% del subsidio del transporte provincial, vaya a la cuenta de los trabajadores; esto nos permitiría que hasta el día 10 los compañeros tengan asegurado el 50% de los sueldos, para que los impuestos y los alquileres puedan ser afrontados hasta esa fecha. Hay empresas de transporte que únicamente hasta el día 10 están haciendo un aporte de 10 mil pesos, otras 8 mil pesos. En ese sentido estaríamos avanzando. Estamos esperando una promesa del gobernador, de que el 50% del subsidio del transporte provincial, vaya a la cuenta de los trabajadores; esto nos permitiría que hasta el día 10 los compañeros tengan asegurado el 50% de los sueldos, teniendo en cuenta que los impuestos y los alquileres puedan ser afrontados hasta esa fecha. Hay empresas de transporte que únicamente hasta el día 10 están haciendo un aporte de 10 mil pesos, otras 8 mil pesos, en ese sentido estaríamos avanzando.

Respecto al otro 50% de los salarios que quedarían pendientes a pagar mensualmente, manifestó que los mismos serían cancelados con el dinero proveniente del subsidio de Nación.

Hasta el año pasado el mismo llegaba hasta el día 10, después pasaron de fecha hasta el 15 de cada mes y este año está llegando aproximadamente el 25 de cada mes. La problemática es esperar mucho para que los sueldos sean cancelados, nosotros vamos a insistir para que los subsidios de Nación estén a más tardar el día 20 y los sueldos hasta esta fecha sean cancelados. Hasta el año pasado el mismo llegaba hasta el día 10, después pasaron de fecha hasta el 15 de cada mes y este año está llegando aproximadamente el 25 de cada mes. La problemática es esperar mucho para que los sueldos sean cancelados, nosotros vamos a insistir para que los subsidios de Nación estén a más tardar el día 20 y los sueldos hasta esta fecha sean cancelados.

Por otra parte, al consultarle si con estos avances quedarían sin efecto posibles medidas de fuerza, en medio de la situación que atraviesan desde que empezó la pandemia, dijo:

Hay muchos compañeros que están sufriendo. Con este decreto del gobernador nos aseguraría que tendremos depositado el 50% de nuestros sueldos al 10 y la cancelación al 20 de cada mes. Estamos en plena mesa de diálogo pero si esto no se concreta las medidas de fuerza se volverán a implementar. Hay muchos compañeros que están sufriendo. Con este decreto del gobernador nos aseguraría que tendremos depositado el 50% de nuestros sueldos al 10 y la cancelación al 20 de cada mes. Estamos en plena mesa de diálogo pero si esto no se concreta las medidas de fuerza se volverán a implementar.

Todavía algunas empresas no terminaron de cancelar los haberes de abril y mayo. Con este decreto creo que podríamos avanzar para que las empresas empiecen a cancelar lo que adeudan a cada uno de los trabajadores. La UTA sería el ente contralor de esta situación para poder firmar un libre deuda y así las empresas puedan seguir percibiendo dichos subsidios. Todavía algunas empresas no terminaron de cancelar los haberes de abril y mayo. Con este decreto creo que podríamos avanzar para que las empresas empiecen a cancelar lo que adeudan a cada uno de los trabajadores. La UTA sería el ente contralor de esta situación para poder firmar un libre deuda y así las empresas puedan seguir percibiendo dichos subsidios.

Dejá tu comentario