Jujuy | Sueldos adeudados

Días claves en torno a la crisis del transporte

La provincia mes a mes vive una situación repetida en el sector transporte: sueldos adeudados, amenazas de paros, medidas de fuerza y conciliaciones; en esta oportunidad se suma el aguinaldo, sobre el cual los empresarios ya advirtieron no estar en condiciones de abonarlo en tiempo y forma. Recién para el viernes se espera un encuentro con el gobierno, pero los trabajadores ya amenazaron con parar el día previo.

Los problemas vinculados al sector transporte no son nuevos, por el contrario a lo largo de 2019 se ha repetido sistemáticamente la situación al inicio de cada mes.

Empresarios tienen demoras en el pago de los sueldos, desde el sindicato de los trabajadores amenazan con parar por tal razón. En ciertas oportunidades se concreta la medida de fuerza y en otras queda suspendida por la intervención del gobierno dictando conciliación obligatoria.

El inconveniente se volvió a repetir, y ahora se agrava por la presencia de la percepción del aguinaldo.

Días atrás, UTA Jujuy expusieron que si no se concretaba el pago de lo adeudado y del sueldo anual complementario (aguinaldo) antes del miércoles 10, ellos iniciarían un paro al día siguiente, es decir el jueves 11 de julio.

Consultado al respecto, el presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, anticipó que podría haber demoras en los pagos de aguinaldos.

Con estas dos posturas opuestas y bien marcadas, se percibe un posible paro en puerta. Se aproximan días claves y de definiciones, en ése marco lo único cierto es que empresarios mantendrán un encuentro con la cartera de Infraestructura y Transporte recién el viernes de esta semana.

Dejá tu comentario