Jujuy | Transporte urbano |

Paro en puerta: anticipan que habrá demoras en el pago de aguinaldos

El presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, habló de una situación crítica. El gobernador aun no los recibió y recién este viernes mantendrán un encuentro con el ministro de Infraestructura y transporte. La UTA Jujuy había advertido que pararían este jueves 11 si no se acreditaba la totalidad de los aguinaldos hasta el miércoles 10.

La semana pasada, la Unión Tranviarios Automotor convocó a un paro nacional con movilización para el este viernes 12 debido a que por los problemas en la recomposición salarial.

Mientras que desde la delegación Jujuy se confirmó que la provincia adhiere a la medida de fuerza pero además se indicó que si el pago de lo adeudado y del aguinaldo no es realizado antes de la fecha 10, en Jujuy se iniciará el paro desde el jueves 11.

Consultado al respecto, el presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, indicó que podría haber demoras en los pagos de aguinaldos.

“Se irá pagando en la medida en que se pueda”, señaló.

“La situación del transporte en general es bastante crítica no solo en la provincia sino en todo el país. La quita de las compesaciones en mas de un 50% ha hecho que las empresas entren en problemas”, agregó.

En ese sentido, sotuvo que las empresas están buscan reducir horarios debido a que la gente está viajando menos.

Pese a que lo vienen solicitando desde la semana pasada, tras la conformación de la “Comisión de Enlace del Transporte Provincial, Urbano, de fomento, sub urbano, de corta media y larga distancia”, aun no han sido recibidos por el gobernador.

El viernes mantendrán un encuentro con la cartera de Infraestructura y Transporte.

El planteo principal gira en torno a que se mejore la cuestión del 50 % prometido.

 

Dejá tu comentario