Deportes | Sportivo Palermo | Canarias | TORNEO REGIONAL AMATEUR

Las Canarias empezaron volando alto en el Regional Amateur

Se puso en marcha la Copa Federal de fútbol femenino en todo el país. Para los equipos jujeños y en la zona 2 de la región norte se enfrentaron Sportivo Palermo y Deportivo El Cruce, con triunfo para las dirigidas por Claudio de los Ríos por 2-1, en un encuentro vibrante que se desarrolló en La Tablada.

  • Fue un partido vibrante, de ida y vuelta, con muchas situaciones por bandos.
  • Viviana Tolaba convirtió los goles para Palermo y Natalia Rudek descontó para El Cruce.
  • La próxima fecha, las Canarias visitan a San José de Barrios y Las Pirañas reciben a Unión Maimará.

image.png
foto: redes

foto: redes

Las dirigidas por Claudio De Los Ríos continúan cosechando triunfos en la temporada, parecen ser imbatibles. En este caso les tocó arrancar con el pie derecho en el torneo que organiza el Consejo Federal de AFA, aunque tuvo que batallar más de la cuenta para superar a un rival que le jugó de igual a igual.

Las Canarias salieron con mucha agresividad a disputar el partido, supo plantarse mejor en el campo y ocupar bien los espacios para lastimar por todo el frente de ataque. La delantera Viviana Tolaba, que tendría una gran tarde, tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate de media distancia, pero no lo consiguió.

Aunque la revancha llegaría rápidamente a los 14 minutos, esta vez capturando un mal despeje de la defensa piraña y tras bajarla con el pecho definió fuerte al palo izquierdo para la apertura del marcador y el festejo del público que se hizo presente en el estadio.

FotoJet (9).jpg
foto: redes

foto: redes

A partir de ese momento, los embates eran permanentes, nada las detenía, seguían buscando el arco rival, generando varias situaciones para la segunda conquista. La arquera visitante empezó a convertirse en figura, aunque también tuvo un poco de suerte, ya que en dos oportunidades la salvó el travesaño.

Con el correr de los minutos, la intensidad empezó a mermar, producto del cansancio, esto hizo que El Cruce se adelante en el campo y empiece a darle trabajo a su delantera. Lucía Floribe tuvo la más clara en el borde del área con una media vuelta, aunque le faltó fuerza a su disparó, la arquera Arroyo contuvo sin problemas.

En el complemento, el conjunto de Federico Yonar cambió de actitud, las chicas salieron convencidas que podían lograr la igualdad, aunque no estuvieron finas en la definición, eso les iba a pasar factura.

Los minutos pasaban y el encuentro seguía abierto, el juego se tornaba muy luchado, digno de dos grandes equipos. Hasta que a los 24, Tolaba recibió en la media luna del área y con un gran giro cruzó su remate que infló la red para su segundo gol en la cuenta personal.

Parecía que la historia estaba sentenciada, pero las pirañas respondieron rápidamente; Yesica Rivero ganó una pelota por el sector izquierdo, le metió velocidad, llegó al fondo y mandó un centro preciso para el ingreso en soledad de Natalia Rudek, quien de cabeza puso el 2-1 y llenó de dudas al rival.

Los ánimos cambiaron, las visitantes fueron en busca del empate y Floribe casi lo logra, pero su definición por arriba de la arquera no fue buena, no entró por centímetros.

Los minutos finales se tornaron emocionantes, no apto para cardíacos, con situaciones para ambos lados, pero lo cierto es que el resultado no se modificó.

El triunfo de Palermo fue trabajado, tuvieron que batallar para quedarse con los tres puntos, de igual forma, en la segunda rueda habrá revancha en ese mismo escenario. Ahora, el domingo 19 de mayo, en el marco de la segunda fecha, las Canarias visitarán a San José de Barrios en la ciudad de La Quiaca y El Cruce buscará sus primeras unidades en condición de local, ante Unión Deportivo de Maimará.

Embed

Dejá tu comentario