Señalaron que tuvieron una reunión con la titular de la cartera, María Teresa Bovi, pero lejos de solucionarles sus planteos les justificó el método y denunciaron que fueron maltratados.
La ministra habló al respecto y les remarcó que en ningún momento se les garantizó que ingresarían por realizar un cursillo de ingreso.
En este marco, se dieron a conocer los resultados del sorteo de escuelas para el ingreso a 1er año del ciclo lectivo 2022.
Y tras conocerse el listado, se repitió el reclamo en el Polivalente. Nuevamente padres, acompañados de sus hijos, se quejaron de la metodología y pidieron soluciones.
Siguen los reclamos tras conocerse el resultado del sorteo de escuelas
Testimonio de los padres en la protesta
“Si se nos dijo que no era obligación y no era garantía para entrar pero los chicos se lo merecen”.
“Hacen un sorteo y salieron chicos que se inscribieron días después. Mi hija hace ballet, le gusta la danza y quería venir a esta escuela pero por la disposición no lo podrá hacer”.
“La directora dijo que ella de su parte, que quiere que los niños que hicieron el cursillo ingresen pero no puede hacer más si no hay autorización de la ministra. En mi caso mi hija no tiene escuela, no salió en ninguna de las dos escuelas que se anotó. No sé qué va a pasar con nuestros hijos, no nos parece justo que jueguen con los sentimientos”.
“Es un momento muy triste para nuestros hijos cuando se enteraron de la nómina. Varios papás no dormimos por inscribirlos en la página que tenía fallas y ahora no salieron”.
polivalente reclamo (1).jpg
polivalente reclamo (2).jpg
centro polivalente de artes.jpg