Jujuy | secundario | Escuela normal | vacantes

Escuela Normal: Padres y alumnos reclaman que se quedaron sin vacantes para el secundario

Son chicos que vienen juntos desde la sala de 3, y a raíz de la determinación de la cartera educativa provincial de realizar sorteos en determinados establecimientos, no consiguieron cupo para continuar juntos. Denuncian irregularidades y piden "una excepción debido a la pandemia".

  • Educación determinó que no habrá exámenes de ingreso para el primer año del secundario.
  • Los ingresos se determinarán por un orden de prelación establecido. En caso de que los colegios superen la cantidad de vacantes, se realizará sorteo.
  • Muchos chicos de la escuela normal no consiguieron cupo y reclamaron frente a Casa de Gobierno.

Tras 9 años de compartir vivencias, los alumnos de séptimos grados de la Escuela Normal Superior "Juan Ignacio Gorriti" se dieron con la novedad de que quedaron sin vacantes para seguir juntos en la nueva etapa del secundario.

Recientemente, a través de una resolución, el Ministerio de Educación de la provincia dispuso que las inscripciones a primer año serán de forma online y, en caso de que los establecimientos educativos superen el cupo, se realizará un sorteo.

Esta situación generó un gran malestar que se trasladó hasta Casa de Gobierno donde tanto padres como estudiantes exigieron que se revea el caso de 4 séptimos grados dado que hay 6 divisiones de 1º año.

imagen.png

“Pedimos una excepción debido a la pandemia. Años anteriores se tenía en cuenta un mérito”, sostuvo una de las madres quien manifestó fuertes reservas respecto de los sorteos realizados y la posibilidad de acomodos.

Tienen los mismos derechos que los demás colegios públicos Tienen los mismos derechos que los demás colegios públicos

“Queremos que nos den la posibilidad de seguir juntos”, manifestaron los chicos.

Dejá tu comentario