Jujuy | Solidaridad | policías | Relatos

Acto de empatía: un policía acompañó a dos personas no videntes a rezar

Ocurrió en la Iglesia Catedral de Jujuy. Este conmovedor momento culminó con palabras de agradecimiento hacia el efectivo policial y la atenta mirada de transeúntes quienes aplaudieron la actitud del trabajador.

  • Dos personas con discapacidad visual fueron ayudadas por un policía.
  • El noble gesto quedó capturado en una imagen.
  • Las personas agradecieron la loable acción del efectivo.

Los buenos gestos y actos de empatía de trabajadores de seguridad también se deben destacar. En la mañana del viernes 16 de febrero nuestro medio atestiguó un conmovedor acontecimiento en la capital jujeña.

Un policía ayudó a dos personas con discapacidad visual a ingresar a la Iglesia Catedral de Jujuy, no sólo los acompañó, sino que también aguardó que terminen de rezar y nuevamente los escoltó hasta afuera de la iglesia.

Al momento del ingreso, los feligreses además de manejarse con el bastón, se aferraron al hombro de este trabajador para poder entrar y sentarse en uno de los bancos de la iglesia. Mientras oraban, el policía también se persignó y por unos minutos asentó su cabeza para conectarse de forma espiritual con Dios.

Como se observa en la imagen, el efectivo de seguridad se ubicó adelante de las dos personas para asegurarse que desciendan por las escaleras de forma segura.

Este valioso momento culminó con palabras de agradecimiento hacia el efectivo policial y la atenta mirada de transeúntes quienes aplaudieron el gran gesto.

image.png
image.png

Dejá tu comentario