Nosotras | Sol | luna | patagonia

Eclipse solar: el ritual de limpieza energética para eliminar lo que te hace mal y atraer lo bueno

Este fenómeno trae una carga energética importante que impulsa la transformación y los nuevos inicios. ¿A qué hora será su punto máximo?

Octubre trae consigo un importante evento astrológico: el eclipse anular de Sol, que se podrá ver desde todo el país, pero principalmente desde la Patagonia. Lo que ocurrirá puntualmente será que la Luna se ubicará entre la Tierra y el Sol, pero, debido a la distancia entre ellos, no cubrirá completamente el disco solar. Esto provocará que el Sol forme un anillo brillante alrededor de la Luna, creando una especie de “anillo de fuego”.

Los eclipses son momentos importantes, de alto impacto energético y una oportunidad para realizar rituales y manifestaciones con mayor fuerza. Este evento en particular se verá desde la Argentina durante esta tarde.

Con diferencia de pocos minutos según la localidad, se podrá apreciar desde la costa a la cordillera, entre las 16 y las 18.20 aproximadamente, alcanzando su máximo cerca de las 17.25 horas. El lugar de nuestro país en que mejor se podrá ver es en Santa Cruz.

image.png
Foto: El Cronista

Foto: El Cronista

Eclipse solar: ritual de limpieza y liberación

El eclipse es un momento para dejar atrás todo lo que ya no sirve, tanto a nivel emocional como material. Hacer un ritual en ese sentido puede ayudar a eliminar aquello que nos puede hacer mal y hacer lugar para lo nuevo.

Para este rito, hace falta tener sal marina o de Epsom, un cuenco o recipiente de barro, hojas secas (pueden ser de laurel, romero o cualquier otra planta), un papel en blanco y algo con qué escribir. Estas son las instrucciones a seguir:

- Llenar el cuenco con la sal marina y colocar las hojas secas encima.

- Escribir en el papel todo aquello que se desea soltar o dejar ir. Puede ser un hábito, una emoción negativa o una situación que te esté bloqueando. Mientras se escribe, se puede sentir cómo el eclipse da la fuerza para liberarse de esas cargas.

- Quemar el papel en el cuenco y observar cómo el humo se eleva, llevándose todo lo que se ha decidido dejar atrás.

- Si uno lo desea, se puede dispersar las cenizas y la sal en la tierra para devolverle todo aquello que ya no sirve.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario