Jujuy | Sociedad | SOCIAL | BARRIOS DE PIE

Peleas en las escuelas: "Es el reflejo de una sociedad violenta", dijo un referente social

En las últimas horas se viralizó el video de una violenta pelea entre alumnas del Colegio Olga Aredez. El hecho generó repercusión en varios sectores y distintos referentes opinaron al respecto. "Es el reflejo de la violencia que tiene la sociedad en su conjunto", dijo al respecto, José Chocobar, referente de Barrios de Pie.

  • Alumnas del Colegio Olga Aredez protagonizaron un violento enfrentamiento en el Parque San Martín.
  • Una de las estudiantes terminó con traumatismos en nariz, frente y tórax.
  • Diferentes actores sociales opinaron al respecto.

Una violenta pelea protagonizada por estudiantes se viralizó en las últimas horas. El vídeo muestra una salvaje agresión entre dos alumnas, de tan solo 13 años, que asisten al Colegio Olga Aredez.

Sobremesa 27-05-22 | José Chocobar

Varios actores sociales y referentes opinaron sobre el hecho que preocupa. “Es el reflejo de la violencia que tiene la sociedad en su conjunto y la intolerancia. Venimos de dos años de pandemia donde creímos que íbamos a salir mejores, pero lo que se impuso fue la Ley del más fuerte”, opinó sobre lo ocurrido Jorge Chocobar, referente de Barrios de Pie.

Además, recalcó que el mensaje de la política no era lo que se esperaba. “Deberían haber contenido y dar respuesta. La situación social es el reflejo de la desesperación, de la falta de políticas de conectividad. Muchos chicos tuvieron que salir a ayudar a los padres que se quedaron sin trabajo formal y hasta hoy se ve muchos adolescentes changueando”, detalló.

Vivimos en una sociedad violenta hace varios años, la diferencia es que ahora lo suben a las redes sociales y lo muestran orgullosos. Esa forma de vincularse es lo grave, que tengamos ese cuadro social. Tenemos datos, se debería planificar políticas de contención para los sectores juveniles Vivimos en una sociedad violenta hace varios años, la diferencia es que ahora lo suben a las redes sociales y lo muestran orgullosos. Esa forma de vincularse es lo grave, que tengamos ese cuadro social. Tenemos datos, se debería planificar políticas de contención para los sectores juveniles

Para el referente, los jóvenes ven en los padres la desesperanza y las cero expectativas por el futuro. “Hay chicos que no hacen nada, pero hay otros que apuestan al futuro. Las organizaciones sociales somos un aleado estratégico para llevar a todos los chicos construcción ciudadana, apoyo escolar, reciclaje; pero no les interesa, no se abren al diálogo”, manifestó Chocobar.

Finalmente, el referente de Barrios de Pie, hizo hincapié en la necesidad de no quedarse pasivo ante un problema y analizar porque la gente sale a marchar pidiendo trabajo formal para revertir la violencia en todo ámbito.

El problema no es de este gobierno, el problema es que país o provincia le vamos a dejar a nuestros hijos El problema no es de este gobierno, el problema es que país o provincia le vamos a dejar a nuestros hijos

Dejá tu comentario