Nacionales El gobierno nacional lanzó un Consejo Económico y Social El Presidente anunció la creación del Consejo, que presidirá Gustavo Béliz. Tendrá 25 comisiones de trabajo sobre educación, desarrollo regional, ciencia y tecnología, empleo y jubilaciones, entre otros.
Jujuy La historia de un joven que vende choripanes para pagar su carrera Jonatan Renauld tiene 22 años y vive en el barrio General Savio de Palpalá. Decidió independizarse de sus padres y optó por la venta ambulante para afrontar sus gastos y terminar su carrera de Trabajo Social. Un verdadero ejemplo de superación y perseverancia.
Deportes Asistencia económica para clubes deportivos Continúan las acciones vinculadas al fortalecimiento y apoyo de instituciones deportivas de la provincia, con el otorgamiento de subsidios a través del Programa "Clubes de Barrio y Pueblo", de la Secretaria Nacional de Deportes. El monto es de $60.000. En Jujuy hay 53 entidades beneficiadas.
Jujuy Cortan las atenciones a los afiliados del PAMI Ante el constante conflicto que presenta la Cámara Jujeña de las Empresas de Salud con el PAMI por la falta de pagos y actualización de montos en las prestaciones, se repite el problema nuevamente entre la obra social de los jubilados con clínicas y sanatorios jujeños que obligó a un nuevo corte de prestaciones a los afiliados.
Deportes Con mucho éxito culminó el torneo de baby fútbol infantil Más de 700 chicos de distintas edades participaron del torneo de baby fútbol organizado por la Dirección de Deportes de ciudad Perico. Este año tuvo un fin social para que los niños disfruten del deporte jugando, ya que el año pasado no se disputó la liga debido a la pandemia.
Nacionales Tarjeta AlimentAR: ¿Cuándo se acredita el saldo de enero? El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó el día en que los fondos de la tarjeta Alimentar se acreditarán.
Mundo Qué significa "mitsu", el concepto japonés que define el año de la pandemia Cada diciembre se elige en la isla del extremo oriente el símbolo de escritura, conocido como "kanji", que mejor representa lo que sucedió a lo largo de doce meses. Esta vez surgió del eslogan sobre la distancia social y casi todas los otros más votados también aludían al COVID-19.
Nacionales Potenciar Joven: Quiénes pueden acceder al nuevo programa de $8.500 Tras el anuncio de que no habrá un cuarto pago del IFE, desde el gobierno nacional anticiparon el lanzamiento del programa Potenciar Joven que apuntará a personas de entre 18 y 29 años.
Jujuy Jóvenes se organizaron para ayudar a familias vulnerables Se trata del grupo "Por un Ambiente Sano" que se organizó para asistir a familias con necesidades económicas y en situación de calle, mediante donaciones y la implementación de un "perchero social".
Nacionales La Fundación ProYungas está cumpliendo 10 años Hace una década Fundación ProYungas creó el programa Paisaje Productivo Protegido, un concepto que genera un modelo de gestión del territorio a escala de paisaje que permite integrar la producción con la conservación de la naturaleza y de los servicios ecosistémicos asociados, en un contexto de sustentabilidad ambiental y promoción social.