Su referente, José Quintana, detalló el trabajo que realizan: cocinan en un domicilio de barrio Almirante Brown todos los jueves de 18:00 a 22:00 y luego salen a repartir la comida, por barrios General Arias, Centro hospitales Pablo Soria y Materno Infantil, barrio Gorriti y barrio Mariano Moreno.
Ayudan a muchas personas, pero algo que los tranquiliza es que no vieron niños en situación de calle entre quienes asisten. Sí las hay con problemas de adicción, entre ellas muchos jóvenes que buscan instruirse o estudiar para poder salir adelante.
También contó un detalle de los albergues que hay al menos en Capital: no reciben a personas en estado de ebriedad o con problemas de alcoholismo.
Además de la comida, los integrantes de “Por Una Sonrisa” siempre celebran la Nochebuena con las personas que ayudan, recolectan ropa de abrigo y calzados, y les preparan una torta para festejar sus cumpleaños.
Todo lo que recolectan se reúne en una sede en calle bouchard 998 en barrio Almirante Brown. Las personas que los ayudan son siempre las mismas y aseguran que no tienen ayuda de ninguna institución del gobierno.
“No nos metemos en política para que hagan propaganda como si fuera su esfuerzo. (Con quienes trabajamos) son gente que lo hace de corazón y no metemos a iglesias ni a la política en nuestro grupo solidario”.
Fotografías: página oficial Facebook Asociación por una Sonrisa