La víctima fue identificada como Fabricio David Santos de 24 años, quien se encontraba internado en el Hospital Pablo Soria desde el sábado en horas de la madrugada, cuando fue trasladado de urgencia por el SAME tras quedar involucrado en un episodio que dejó como saldo, a otro joven de 21 años en grave estado, luego de que la motocicleta en la que ambos se trasladaban, fuera embestida por un automóvil que se dio a la fuga.
Durante la jornada del domingo, desde el nosocomio cabecera de la provincia informaron sobre el lamentable deceso del paciente.
Vale mencionar que el conductor del rodado que embistió la motocicleta, fue demorado al igual que sus acompañantes, quedando alojados en la Seccional Nº 62 constatando el personal de Seguridad Vial que el sujeto se encontraba alcoholizado al momento del episodio.
El hecho
Alrededor de las 5 de la mencionada jornada, los servicios de emergencias fueron contactados por un siniestro vial sobre la colectora de la ruta 9 a la altura del complejo Sandoval cerca del barrio Sargento Cabral, el cual había sido protagonizado por un automóvil blanco y una motocicleta en la que se trasladaban dos jóvenes, quienes estaban sin los correspondientes cascos de protección.
Por razones que se tratan de establecer, el vehículo de mayor porte embistió al motovehículo, arrastrándolo por varios metros y causando fracturas y hasta el desprendimiento del miembro inferior de uno de los ocupantes de dicho rodado.
El automóvil Ford Focus se dio a la fuga, abandonando a los heridos en el lugar, siendo posteriormente localizado por el personal de la Unidad Regional Nº 7 a la altura de la Sodería Xibi Xibi sobre la ruta nacional Nº 9, con tres ocupantes que fueron demorados.
El conductor fue sometido al test de alcoholemia que arrojó positivo con 2.07 de g/l, por lo que quedó a disposición de la Justicia que dictará medidas nuevas, ya conocido el lamentable fallecimiento de uno de los jóvenes.
En tanto que los heridos, fueron derivados en grave estado y son conocimiento al Hospital Pablo Soria, donde quedaron alojados.