Policiales | barrio gorriti | Siniestro Vial | bebé

Ciclista atropelló a un cochecito en barrio Gorriti: una beba terminó internada

Ocurrió en la esquina de Dorrego y Éxodo. La menor de 1 año sufrió politraumatismos en la cabeza tras caer a la cinta asfáltica al ser embestida.

  • Beba internada: Una nena de 1 año y 9 meses sufrió politraumatismos tras caer de su cochecito.
  • Atropello en Gorriti: Fue embestida por un ciclista de 33 años en la intersección de El Éxodo y Dorrego.
  • Investigación en curso: El ciclista fue demorado preventivamente y se analizan cámaras de seguridad.

Un grave siniestro vial se registró en un concurrido sector del barrio Gorriti, donde un ciclista embistió a una joven que transitaba a pie junto a su pequeña sobrina en cochecito, provocando la violenta caída de la beba sobre la cinta asfáltica.

De acuerdo con las fuentes policiales consultadas por nuestro medio, el hecho tuvo lugar hace algunos días en horas de la noche en la intersección de la avenida El Éxodo y calle Dorrego, en jurisdicción de la Seccional Nº 4.

Embestida en la calzada y traslado de urgencia

La secuencia se desencadenó cuando una joven de 22 años intentaba cruzar la arteria transportando a su sobrina, una menor de tan solo 1 año y 9 meses, en su correspondiente cochecito de paseo. En esas circunstancias, y por causas que aún se intentan establecer, ambas fueron atropelladas por un ciclista de 33 años que circulaba por el sector.

A raíz del fuerte impacto, el cochecito volcó y la pequeña salió despedida, impactando de lleno contra el suelo y sufriendo traumatismos en la zona craneal.

Alertados por los testigos del accidente, personal de emergencias del SAME acudió de inmediato al lugar para brindar las primeras atenciones médicas. Tras evaluar el estado de la pequeña, los profesionales resolvieron su traslado de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde quedó alojada en la sala de observaciones bajo el diagnóstico de politraumatismos.

Actuaciones e investigación penal

En el lugar del hecho trabajó personal policial de la unidad policial que por jurisdicción corresponde, procediendo al secuestro del rodado involucrado en el siniestro para realizar las pericias correspondientes.

Si bien el conductor de la bicicleta fue demorado de manera preventiva tras el hecho, recuperó la libertad a las pocas horas mientras las autoridades judiciales avanzan con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para determinar las responsabilidades del siniestro.

Dejá tu comentario