Hace cuatro semanas que no se logra concretar la sesión ordinaria donde se prevé tratar la Tasa GIRSU, debido a que los ediles de la oposición no dan quórum.
Este miércoles se repitió la situación: los concejales del Frente de Izquierda, Julio Mamaní, Betina Rivero y Elías Ortega, junto al representante Frente Palpaleño, Juan Flores, no ingresaron al recinto y una vez más, se suspendió el debate, ahora por quinta semana consecutiva.
Embed - Otra semana sin sesión en Palpalá: sancionarán a concejales que no dan quórum
Roxana García, presidente del cuerpo deliberativo señaló que ante esta situación, comenzaron a aplicar el reglamento interno con el descuento de sueldo a los ediles que no están dando quórum.
Embed - Otra semana sin sesión en Palpalá: sancionarán a concejales que no dan quórum
“Con una nota de presidencia pedimos a los concejales que se sienten a sesionar en el recinto, eso fue después de la tercera sesión que no dieron quórum y a la cuarta sesión al no sentarse fuimos a la resolución de la carta orgánica para sesionar en minoría. El paso a seguir es la segunda instancia es formular una resolución e informar al Ejecutivo y seguir con el procedimiento que sería la quita de sueldo”.
“Ayer tuvimos parlamentaria y presentamos nuevos proyectos, que se suman a los que ya estaban sobre la mesa, ellos plantean que el tema se pase a comisión pero ya se trabajó en comisión y se hizo un despacho. Es más, dentro del expediente hay dos despachos de comisión con el expediente por eso consideramos que se debería aprobar esta tasa para darle una herramienta necesaria al intendente para hacer las obras y el tratamiento de la basura que aplican a este proyecto GIRSU”.
Por su parte, el concejal Julio Mamaní comentó que están buscando consenso para que no se apruebe la tasa, pero desde el PJ y la UCR quieren que avance la sanción. El proyecto recién puede caer después del 31 de diciembre.
Embed - Otra semana sin sesión en Palpalá: nuevamente concejales opositores no dieron quórum
“Una vez más no dimos quórum a pesar que nos intimaron por medio de una resolución diciendo que nos van a compeler con la fuerza pública si es necesario. Nosotros consideramos que esto no se puede aprobar y vamos a seguir con esa posición. Vamos a evaluar cómo seguir porque tampoco es eterno el no dar quórum pero dejamos claro que no puede avanzarse con un tarifazo más para los palpaleños. La gente no da más. Somos el único municipio que está resistiendo”.