Productores de Santa Catalina siguen esperando asistencia por la sequía
Diego Solís comisionado del lugar manifestó que la comuna se hace cargo de la asistencia de agua potable para el consumo humano y de animales. Siguen esperando la ayuda y la solución al faltante del líquido elemento por parte del gobierno de la provincia.
El jefe comunal manifestó que actualmente se llevan 40 mil litros de agua para consumo humano por semana desde planta potabilizadora de Santa Catalina a las familias, además de abastecer con 3.000 a 5. 000 litros a la escuela de frontera, albergue y con comedor de jornada completa de Piscuno, y se provee de tinacos de 3000 litros a otras 5 escuelas de la zona.
En cuanto a la provisión para animales el comisionado sostuvo “llevamos agua en tinacos de 3000 litros para toda la producción ganadera de los vecinos de Piscuno, Carayo , Morrito, Tolamayo, Cachuela, lugares donde podemos llegar con nuestros camiones”.
Solís también reconoció que hasta ahora no se ha recibido el forraje prometido a los productores y que por las reuniones comunitarias de la mesa de gestión se ha podido abastecer a precio de costo, gracias a un fondo común creado para ello, de 400 bolsas de maíz y sal a los más afectados.
Temas
Te puede interesar
-
- sobremesa
-

