Sexto cacerolazo del año: “Esta situación se va a agravar”
Como se ha vuelto costumbre cada miércoles de este año, tuvo lugar un nuevo cacerolazo impulsado por SEOM en la Capital jujeña. Es el sexto reclamo en contra del ajuste del gobierno y los tarifazos en los servicios.
En esta jornada tuvo la particularidad de que se sumaron trabajadores precarizados de Maimará, quienes desde ayer vienen llevando adelante medidas de protesta con cortes de ruta.
El motivo está vinculado a la falta de pago de los haberes del mes de enero, hoy afectado por el incumplimiento del gobierno provincial que no depositó la totalidad del pago de la partida de coparticipación por ende los trabajadores terminan siendo rehenes de la burocracia gubernamental.
Sobre este conflicto puntual, Carlos Santillán secretario general del gremio expuso “no hay ninguna solución, en estos casos son pujas políticas tiene que ver entre el gobierno y los intendentes y nosotros al medio”.
“Venimos denunciando la precarización hace años, pero para ellos es un sistema que les conviene para la política”, agregó el sindicalista.