Jujuy | SEOM | municipales | Conciliación obligatoria

SEOM acató la conciliación: "No permiten expresar la bronca de los trabajadores"

El sindicato de los municipales había anunciado un paro para este miércoles sin embargo funcionarios de capital dictaron conciliación obligatoria para desactivar el reclamo. Acataron la determinación y no realizaron el reclamo pero criticaron duramente a la Municipalidad de San Salvador.

  • SEOM había anunciado medidas de fuerza para este miércoles reclamando el pase a planta permanente.
  • El municipio capitalino dictó conciliación obligatoria para desactivar la protesta.
  • El gremio acató la determinación y criticó a los funcionarios por sus incumplimientos.

En la última jornada, tuvo lugar una asamblea del SEOM en el Edificio 9 de Julio. Tras la misma, el sindicato anunció medidas de fuerza para el miércoles 15 por el pase a planta permanente, categoría y acuerdo incumplidos.

Exigen categoría para el personal mayor de 50 años, plus para auxiliar de sala, corrimientos, Indumentaria e inmediata resolución de los conflictos abiertos en la Delegación Alto Comedero, Obras viales, Obras civiles, Mantenimiento urbano y Cuerpo de serenos.

Ante esta situación, el municipio dictó conciliación obligatoria para frenar la medida.

El sindicato terminó acatando la determinación y la próxima audiencia será los próximos 22 y 25 de septiembre reclamando porque cierra otro mes sin las liquidaciones con aumento y sin novedades del pase a planta.

SEOM acató la conciliación: “No permiten expresar la bronca de los trabajadores”

Sebastián López, secretario gremial indicó: “Lamentablemente se trabó por la conciliación obligatoria, que rápido accionar cuando los trabajadores pedimos respuestas”.

“Acá hay una complicidad entre el Ministerio de Trabajo y el ejecutivo, en otros municipios tenemos problemas y no toman medidas, acá en capital se dictó dos veces en una semana por recolección y ahora por el pase a planta”.

Es una clara decisión de no permitir a los trabajadores expresar la bronca que tienen por cobrar salarios de miseria. Es una clara decisión de no permitir a los trabajadores expresar la bronca que tienen por cobrar salarios de miseria.

“Todo esto porque el ejecutivo local no cumple lo que se charla en reuniones, prometen y después se borran”, remarcó.

image.png

Dejá tu comentario