Exigen categoría para el personal mayor de 50 años, plus para auxiliar de sala, corrimientos, Indumentaria e inmediata resolución de los conflictos abiertos en la Delegación Alto Comedero, Obras viales, Obras civiles, Mantenimiento urbano y Cuerpo de serenos.
Ante esta situación, el municipio dictó conciliación obligatoria para frenar la medida.
El sindicato terminó acatando la determinación y la próxima audiencia será los próximos 22 y 25 de septiembre reclamando porque cierra otro mes sin las liquidaciones con aumento y sin novedades del pase a planta.
SEOM acató la conciliación: “No permiten expresar la bronca de los trabajadores”
Sebastián López, secretario gremial indicó: “Lamentablemente se trabó por la conciliación obligatoria, que rápido accionar cuando los trabajadores pedimos respuestas”.
“Acá hay una complicidad entre el Ministerio de Trabajo y el ejecutivo, en otros municipios tenemos problemas y no toman medidas, acá en capital se dictó dos veces en una semana por recolección y ahora por el pase a planta”.
Es una clara decisión de no permitir a los trabajadores expresar la bronca que tienen por cobrar salarios de miseria. Es una clara decisión de no permitir a los trabajadores expresar la bronca que tienen por cobrar salarios de miseria.
“Todo esto porque el ejecutivo local no cumple lo que se charla en reuniones, prometen y después se borran”, remarcó.