Jujuy | Municipio | Conciliación obligatoria | SEOM

El municipio dictó conciliación obligatoria para frenar el paro del SEOM

Tras una asamblea, el sindicato de los empleados municipales decidió realizar medidas de fuerza este miércoles en reclamo al pase a planta permanente y otros incumplimientos del gobierno. Ante esta situación, funcionarios de la Municipalidad de capital dictaron conciliación para desactivar el reclamo.

  • SEOM anunció medidas de fuerza para este miércoles.
  • El reclamo es por el pase a planta permanente, categoría y otros acuerdos incumplidos.
  • El municipio capitalino dictó conciliación obligatoria para desactivar la protesta.

Este martes por la mañana tuvo lugar una asamblea del SEOM en el Edificio 9 de Julio.

Tras la misma, el sindicato anunció medidas de fuerza para el miércoles 15 por el pase a planta permanente, categoría y acuerdo incumplidos.

Exigen categoría para el personal mayor de 50 años, plus para auxiliar de sala, corrimientos, Indumentaria e inmediata resolución de los conflictos abiertos en la Delegación Alto Comedero, Obras viales, Obras civiles, Mantenimiento urbano y Cuerpo de serenos.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FSEOMPRENSA%2Fvideos%2F567379497905676%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

#Asamblea Informativa en el Edificio 9 de Julio. Municipales iniciarán medidas de fuerzaEl SEOM Jujuy anunció...

Publicado por SEOM JUJUY en Martes, 14 de septiembre de 2021

Ante esta situación, el municipio dictó conciliación obligatoria para frenar la medida.

Al respecto, el coordinador general de Intendencia Jorge Beller expuso: “Atendiendo y accediendo a las peticiones con gran esfuerzo y ante la noticia sobre la medida del paro dispuesta para el miércoles, consideramos que no corresponde”.

“Se llamó a conciliación obligatoria porque es la única manera de frenar la medida y lo que resta del año, desde el municipio no se lo permitiremos. De mantener la actitud del paro, el municipio se mantendrá firme con el descuento de los días, pero esperamos que no avancen con la medida”, agregó.

Explicó Beller que “no involucra a todo el gremio, es el caso de sectores como recolección de residuos, de servicios, que perjudican al vecino, se trata de un paro que no involucra a todos los empleados municipales”.

image.png

Dejá tu comentario