Jujuy | SEOM | municipales | paro

Segundo día de paro de SEOM: "Los trabajadores están hartos y salieron a pelear su salario"

Desde el sindicato de trabajadores municipales sostienen que los empleados están obligados a tener más de un trabajo para vivir y dejan de lado a sus familias.

  • El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales comenzó una medida de fuerza de 48 horas exigiendo recomposición salarial y mejoras laborales.
  • El titular del gremio sostiene que hay muchos empleados obligados a tener más de un trabajo, lo que los aleja de sus familias.

Sebastián López, Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), comentó las medidas de fuerza por 48 que comenzaron el jueves 4 de agosto, señalando que el acompañamiento de los trabajadores del sector fue “contundente” y que hubo adhesión del 90% en ciudades y localidades del norte provincial.

El sindicalista sostuvo que hay empleados municipales que ganan 20.000 pesos mensuales por trabajar seis horas diarias de lunes a viernes, y gastos de 400.000 pesos mensuales para mantener a un solo funcionario de la comuna capitalina.

"Una jornalizada nos contó que tiene que tener dos trabajos y dejar a sus hijos para trabajar a la mañana a la municipalidad y a la tarde en otra labor. Deja a sus hijos y estos se crían solos. Ese es el daño que hace la falta de un aumento salarial: daña el tejido familiar”.

Alto acatamiento a la primera jornada de paro provincial del SEOM

Por esta situación, los trabajadores municipales exigen salarios dignos iguales a la canasta básica familiar que se actualicen con los índices inflacionarios, para luego comenzar a tratar otras problemáticas del sector.

López adelantó que este viernes 5 de agosto habrá medidas de fuerza similares en San Pedro, Ledesma y Tilcara, y la semana que viene, volanteadas en el centro de Capital “para que todos los jujeños sepan la miseria que ganaos los municipales y lo que ganan los funcionarios”.

“Los trabajadores están hartos, dijeron basta y salieron a pelear por su salario, pase a planta permanente y recategorización”.

seom5 (1).jpg

Dejá tu comentario