Jujuy | SEOM | Empleados municipales | Pampa Blanca

Municipales molestos por despidos en Pampa Blanca y Purmamarca

El Seom logró algunas respuestas positivas de la municipalidad capitalina sobre jornalizados y pase a planta permanente, por el contrario en Pampa Blanca y Purmamarca se dieron despidos y se avanzará con planteos en el ámbito de la justicia. En el caso de Perico hay un compromiso asumido y hasta el momento se respeta la lista de trabajadores que presentó el sindicato.

  • El Seom logró algunas respuestas positivas de la municipalidad capitalina sobre jornalizados y pase a planta permanente.
  • En Abra Pampa y Purmamarca se dieron despidos y se avanzará con planteos en el ámbito de la justicia.
  • Perico hasta el momento cumple con el listado de trabajadores que elevó el gremio y no habrá despidos.

En el encuentro realizado la semana pasada en el Ministerio de Trabajo del que participaron funcionarios comunales y la dirigencia gremial se acordó, el pase a planta permanente, el corrimiento de horas y quedo pendiente la recategorizacion.

“Ya hay compañeros que han sido notificados de estos beneficios, así que es una alegría en medio de la crisis, tener este tipo de avances, es un logro positivo, más de 40 jornalizados entre enero y febrero se estarían beneficiando, mas de 100 compañeros contratados que están pasando a la planta, otros tanto que tiene más de 50 y 55 años también, a los que están por jubilarse se les va a asignar la categoría máxima”, aseguró Sebastián López secretario gremial del SEOM.

El gremialista adelantó que quedó pendiente para la próxima reunión que se concretará a fin de mes lo de los jornalizados de 6 y 8 hs y la recategorizacion para todo el personal de planta permanente.

Sobre la situación en el resto de las comunas López detalló que en Perico donde se generó un conflicto bastante serio con detenidos por el pase a planta, el gremio logró presentar un listado con certificaciones de trabajadores que se está cumpliendo y no habrá despedidos.

En Purmamarca no hay dialogo con el intendente, “hay dos compañeras contratadas con muchísima antigüedad que fueron despedidas y otros tantos están siendo amenazados, así que los reclamos irán por vía legal por que el dialogo está cerrado, además en Pampa Blanca hay más de 30 compañeros despedidos por lo que vamos a hacer una presentación judicial y en el ámbito del ministerio de trabajo” aseguró.

Dejá tu comentario