Jujuy | SEOM | municipales | municipio

Desde SEOM piden que se terminen los "ñoquis" en el municipio

Es lo que expresó Sebastián López, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, tras tener que intervenir para frenar una maniobra de los ediles capitalinos que implicaba traslados de personal desde el Concejo Deliberante al municipio capitalino.

  • Se iba a tratar una ordenanza que declaraba la emergencia laboral municipal en el Concejo Deliberante de San Salvador.
  • Integrantes de SEOM acudieron al recinto, se reunieron con ediles y les exigieron que no avancen con dicha normativa.
  • Además, apuntaron contra los cargos políticos dentro del municipio.

En la última jornada, dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) lograron reunirse con los ediles capitalinos y pudieron frenar el tratamiento de una ordenanza que declaraba la emergencia laboral municipal en el Concejo Deliberante de San Salvador.

En ese contexto apuntaron contra la posibilidad de que se realicen traslados del Concejo al municipio para disponer del personal discrecionalmente.

Sebastián López, secretario general del gremio, señaló que se traslada el problema a los trabajadores cuando en realidad “la cuestión de los que hacen el llamado trabajo político tiene que desaparecer”.

“Uno de los mensajes que dio la gente en las urnas es basta de ñoquis”, agregó.

“Estamos convencidos de que la gente tienen que trabajar. Parte del estigma que tiene el trabajador municipal es que no trabaja y cobra. Somos servidores públicos”, sostuvo.

Por otra parte, López habló del bono en tres cuotas que determinó el gobierno provincial para fin de año y planteó inquietudes respecto a la poca información que se brindó.

"El bono para este año es de 40 mil pesos"

“Van a imponer que se pague en cuotas. La imposición es una política que aplicó Gerardo morales desde el primer día y se va de esa forma”, consideró.

“El bono para este año es de 40 mil pesos. El resto se discutirá el año que viene”, concluyó.

Embed - Municipales se reunieron con concejales para frenar una polémica ordenanza

Dejá tu comentario