Esto hizo que los dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) acudan directamente al recinto a hacer un planteo. Los gremialistas lograron reunirse con los ediles capitalinos y pudieron frenar el tratamiento de esta normativa a la cual tildaron de polémica.
Remarcan que la misma no fue consultada, que pretendían aprobarla sin un análisis adecuado y que además iba a significar un manejo discrecional del personal.
Sebastián López, secretario general del SEOM, expuso al respecto: “Hemos frenado el tratamiento de esta ordenanza que declaraba la emergencia laboral municipal que básicamente consistía en realizar traslados del Concejo al municipio, dentro del municipio armar y desarmar direcciones. Disponer del personal discrecionalmente, hay formas y métodos”.
Nos llamaba la atención que no había consultado con los trabajadores absolutamente nada, se presentó la semana pasada y pretendían aprobarlo hoy Nos llamaba la atención que no había consultado con los trabajadores absolutamente nada, se presentó la semana pasada y pretendían aprobarlo hoy
Embed - Municipales se reunieron con concejales para frenar una polémica ordenanza
“Hablamos con el presidente del concejo y no se va a tratar hoy, va a volver a comisión. Nosotros queremos tener participación porque algo conocemos, estamos al lado de los compañeros todos los días”.
Ellos decían que hay una emergencia en las áreas de servicios y obras pero nosotros entendemos que el traslado no tiene que ser una herramienta de castigo. No puede ser discrecional, de armar y desarmar para pasar a áreas porque no les guste que reclamen Ellos decían que hay una emergencia en las áreas de servicios y obras pero nosotros entendemos que el traslado no tiene que ser una herramienta de castigo. No puede ser discrecional, de armar y desarmar para pasar a áreas porque no les guste que reclamen
“Además solicitamos que se trate la adhesión al blanqueo salarial y la recomposición”, relató.