Nacionales | senadores | LEY BASES | sesión

Senadores de Santa Cruz no darán quórum y peligra la sesión por la Ley Bases

José María Carambia y Natalia Gadano aseguraron a través de un mensaje grabado que la iniciativa “no es la prioridad en este momento”. Los reclamos del gobernador Claudio Vidal que responden a la decisión.

En la previa al debate de la Ley Bases en el Senado, dos legisladores que pueden ser clave en la votación anticiparon que no darán quórum. Se trata de los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, que responden al gobernador Claudio Vidal.

A través de un mensaje grabado que “no es la prioridad (la Ley Bases) en este momento” y señalaron que debe priorizarse a los jubilados. Pidieron al resto de los legisladores que tomen la misma posición que ellos.

“Le pedimos a nuestros compañeros en el Senado que mañana no den quórum para que entiendan que primero debe tratarse el paquete fiscal junto al tema de los jubilados y después la Ley Bases”, afirmó Carambia en un video. Y remarcó: “La única forma de poder saber nosotros que el gobierno nacional va a cumplir con los eventuales cambios en una ley, como salvar Aerolíneas o sacar Ganancias, es que primero se trate una Ley, pase a la cámara de origen y después podemos tratar el resto”.

“Si no, no hay ninguna seguridad de ningún tipo de que se puedan cumplir los acuerdos”, sentenciaron.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Dataclave/status/1800649542704013370&partner=&hide_thread=false

El mensaje de Natalia Gadano y José María Carambia

A través de sus redes sociales, ambos senadores grabaron un mensaje en donde calificaron a la ley Bases y la reforma fiscal como "una trampa legislativa" porque "dentro de una ley hay centenares de leyes". "Por más cambios que hagamos en algunos articulados, como que no se privatice Aerolíneas Argentinas y Correo Argentino, va a volver a la cámara de origen -es decir a Diputados- y allí se puede ratificar el texto original", explicó Carambia.

Luego, el senador de Por Santa Cruz explicó que "decidimos firmar en disidencia el dictamen por más que estemos en contra de la ley para que se pueda tratar. A cambio de eso, acordamos con el Ejecutivo que se incorpore un artículo que permita a las provincias cobrar más regalías mineras. Pero hoy, lamentablemente, ya lo quieren cambiar".

Además, Carambia afirmó que "estamos sufriendo presiones del Gobierno nacional y ellos realmente no cumplieron porque ya cambiaron los que habíamos acordado". Para finalizar, hizo referencia a la reforma previsional aprobada en la Cámara de Diputados que "la prioridad no es la ley Bases, sino que son los jubilados con el paquete fiscal, para que el Gobierno no tenga ninguna excusa para no pagar".

FUENTE: TN

Dejá tu comentario