Deportes | semana |

Nuevamente, violencia en Palpalá: agredieron a un árbitro en un torneo barrial

El juez Daniel Fernández fue brutalmente agredido por un jugador de un equipo de fútbol de los veteranos. Ángel Serrano, dirigente de la Asociación Palpaleña de árbitros, solicita que las autoridades tomen cartas en el asunto. Se estudia la posibilidad de que el certamen se pare a modo de protesta.

  • Este lamentable hecho sucedió este fin de semana.
  • Otro árbitro se salvó de la agresión porque pudo salir antes de tiempo.
  • "Ya hubo varias reuniones sobre el tema pero no se llega a nada", expresó Serrano.

ANGÉL SERRANO, DE LA ASOCIACIÓN PALPALEÑA DE ÁRBITROS

image.png

FOTO: REDES

"Habrá que tomar medidas drásticas por parte de funcionarios municipales porque esto ya no da para más”, dijo Serrano, en relación a una nueva agresión en el fútbol de los barrios; esta vez la víctima Daniel Fernández, exDT de la primera de Cuyaya hace algunos años.

Nuevamente, violencia en Palpalá: agredieron a un árbitro en un torneo barrial

*A pesar de las reiteradas agresiones no se tomó ninguna medida

Eso es lo que reniego con los Presidentes de las diferentes Ligas, son ellos quienes apañan a los violentos porque no le dan las sanciones correspondientes y siguen jugando Eso es lo que reniego con los Presidentes de las diferentes Ligas, son ellos quienes apañan a los violentos porque no le dan las sanciones correspondientes y siguen jugando

*Llamado de atención a las autoridades gubernamentales

Esto es un Campeonato amateur no va más allá de divertirse un rato y compartir con amigos Esto es un Campeonato amateur no va más allá de divertirse un rato y compartir con amigos

*Tras una reunión se va a consensuar si se para el fútbol

No una semana sino dos o tres semanas hasta que se normalice la situación No una semana sino dos o tres semanas hasta que se normalice la situación

Los antecedentes más recientes se dieron en Palpalá y en Libertador General San Martin, donde el 12 de febrero Carolina Velásquez fue agredida violentamente por un jugador después de expulsarlo. Pero no quedó ahí, luego se conoció la sanción y el implicado fue a su domicilio y rompió su vehículo.

El 20 de mayo, Sergio Miranda fue golpeado de manera brutal, le tuvieron que hacer 10 puntos de sutura en la frente, tuvo que ser hospitalizado y tratado con urgencia. El 2 de junio Nelson y Roberto Jaime fueron los árbitros agredidos en el ramal, uno de los jueces de línea recibió un golpe de puño que le ocasionó un hematoma en el rostro, terminaron denunciando penalmente a los agresores.

En este caso le tocó a Daniel Fernández, encargado de impartir justicia en el partido que protagonizaron “Chico Pobre” y “Belgrano FC” en la Liga de veteranos de Palpalá, no se jugaba nada importante.

El árbitro ya había advertido al jugador para que se calmara, estaba desencajado por lo que ocurría en el encuentro y las decisiones de los hombres de negro. No hizo caso y fue expulsado luego de una brutal patada a su rival, este fue el desencadenante de la violencia, le pegó a Fernández desde atrás y le partió la ceja.

image.png

Temas

Dejá tu comentario