Deportes | Seguridad | Gimnasia | operativo

Operativo visitante en marcha

Autoridades del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, integrantes del Ministerio de Seguridad y Secretaría de Deportes de las provincia, avanzaron en el protocolo con vistas a la organización del partido válido por la fecha 15 del torneo Primera Nacional, el domingo 15 de mayo entre el Lobo y Belgrano de Córdoba. Será el primer estadio de la categoría que albergue a la parcialidad rival. Se esperan cerca de 2 mil "piratas".

  • Vuelve el público visitante a la segunda categoría del fútbol argentino.
  • Gimnasia recibirá a Belgrano el domingo 15 de mayo; cotejo televisado.
  • El operativo de seguridad comenzará en Pampa Blanca y habrá un estricto control de los hinchas "piratas".

image.png

Embed

La gestión Juan Brajcich avanza sin reparos y en la sala de reuniones del estadio 23 de agosto se reunieron parte de la CD con integrantes de Ministerio de Seguridad, además del Secretario de Deportes Hugo Flores, quienes comenzaron a preparar el arribo del público de Belgrano de Córdoba al B° Luján. La idea es que Gimnasia pueda albergar a los cerca de dos mil simpatizantes celestes que podrían llegar a la Tacita de Plata.

image.png

Las gestiones para tener público visitante comenzaron la semana pasada cuando Brajcich participó de la primera reunión en AFA y le solicitó a la mesa de la categoría poder reprogramar el partido ante el Pirata que en primera instancia había sido pautado para el lunes 16 de mayo. Sin embargo, ante las pretensiones del dirigente jujeño con su par de Belgrano Luis Artime, el cotejo se jugará el domingo 15 de mayo a las 19:10hs para la TV y contará con público visitante en el estadio 23 de agosto.

image.png

image.png

Tras la reunión, Hugo Flores, Secretario de Deportes, manifestó: “La idea es brindarle al Club Belgrano de Córdoba todas las garantías en materia de seguridad”, por lo que también sentenció que el balance de este conclave será puesto a consideración del Ministro de Seguridad, Luis Martin.

Por su parte, Brajcich confirmó que este miércoles en horas de la noche, Belgrano definirá cantidad de micros con destino a Jujuy, además de las entradas solicitadas y ponderó el accionar de las autoridades de seguridad para la organización de este partido. El jueves 12 habría una conferencia de prensa en el Club.

image.png

Se supo además que el operativo de seguridad comenzará en Pampa Blanca y habrá un estricto control de los hinchas visitantes siguiendo el protocolo sanitario vigente en la provincia. Una vez que la parcialidad celeste llegue al estadio 23 de agosto se ubicarán en la tribuna Lobo Sur que actualmente es ocupada por las 2 facciones de los Marginados (Beto Cardozo y Vieja Almazana). Tras el diálogo de Cacho con los referente de estas barras, se definió que la agrupación que lidera Cardozo se sume al codo exvisitante donde se unirá con Los Cachivaches del Chato Ávila, en tanto Almazana y su gente se reubicarán en el extremo sur de la tribuna preferencial.

image.png

El flamante presidente de Gimnasia instó a los hinchas jujeños a acompañar al equipo de Darío Franco, quien este último sábado cortó una racha adversa importante con una buena producción, además de la inclusión dentro del primer equipo de tres jugadores juveniles.

Embed

Dejá tu comentario