Jujuy | Seguridad | INSEGURIDAD | Gobierno

Martín asumió como ministro de Seguridad: "Necesitamos una policía presente"

En el acto oficial de Casa de Gobierno, el ex titular de la Agencia de Delitos complejos asumió como titular del Ministerio de Seguridad en reemplazo del comisario Guillermo Corro. El flamante funcionario fue consultado sobre el aumento de los hechos delictivos y el narcotráfico y habló de incrementar la presencia policial en todo el territorio; además descartó que en el corto plazo haya cambios en la Fuerza.

  • Luis Martín asumió formalmente como nuevo ministro de Seguridad de la provincia.
  • El flamante titular de la cartera, consultado sobre la inseguridad, dijo que incrementará la presencia policial en todo el territorio.
  • Hugo Sosa será el secretario de Seguridad y Diego Suárez pasa a la secretaría de Relaciones con la Comunidad.

Este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevó adelante el acto protocolar de asunción de nuevos funcionarios del área Seguridad de la provincia.

El cambio más importante es el de Luis Martín, ex titular de la Agencia de Delitos Complejos como nuevo ministro.

A su vez, Hugo Sosa asumió como Secretario de Seguridad, Diego Suárez en la secretaría de Relaciones con la Comunidad y el ex ministro, Guillermo Corro estará al frente del Ente de Planificación Estratégica.

El flamante funcionario fue consultado sobre el aumento de la inseguridad y la delincuencia en los barrios y señaló que evaluarán los operativos pero el objetivo será el incremento de efectivos policiales en el territorio para una “policía más presente.

Además, descartó que en el corto plazo se produzcan cambios en la Fuerza y en el Servicio Penitenciario.

Frases de Luis Martín tras su asunción

Necesitamos una policía presente en todo el territorio, vamos a analizar donde estamos parados y analizar la situación para que la policía esté al lado de la gente”.

“Hasta el momento no hay ningún cambio previsto en la Fuerza, vamos a ver cómo está la policía como institución pública y analizaremos. En el Servicio Penitenciario tampoco tengo previsto cambios”.

Sobre hechos delictivos en los barrios y aumento de la inseguridad: “Vamos a analizar el plan de gobierno y mejorar los servicios de seguridad con más presencia policial en todo el territorio, con efectivos que sean idóneos”.

En relación al narcotráfico: “Es un flagelo tremendamente preocupante, está próxima a ser sancionada la ley de narcomenudeo y vamos a tener una mayor operatividad que nos está faltando”.

Asumió Luis Martín como Ministro de Seguridad

Dejá tu comentario