Jujuy registra una creciente ola de robo de motos. En las últimas semanas se notó un importante incremento de los ilícitos con las motocicletas como blanco de delincuentes. A raíz de ello, un grupo de jujeños autoconvocados se dio cita en el Centro de Monitoreo a los fines de reunirse con autoridades del área Seguridad y exigir el esclarecimiento de los casos.
Al ministro de Seguridad le importa más un acto que las cámaras de vigilancia
"Hoy festejando el 25 de mayo de 1810 que es un tema muy importante y me están esperando otros medios para hablar de esta fecha patriótica", fue la respuesta de Luis Martín al ser consultado por nuestro medio sobre la reunión que mantuvo con vecinos por la ola de robo de motos y el funcionamiento de las cámaras de seguridad. Una vez más, el ministro escapó a las preguntas sobre problemáticas de su área.
Dicho encuentro terminó concretándose y según manifestaron los vecinos presentes, el ministro les dijo que había cámaras de seguridad que no funcionan.
Es por ello que desde JujuyalMomento se le consultó a Luis Martín sobre esta situación pero el ministro una vez más esquivó la pregunta y remarcó que era más importante el acto del 25 de Mayo, evento en el que estaba realizando presencia.
“Celebrar el 213 aniversario de la Revolución, yo decía que acá en Jujuy comenzó esa gesta emancipadora de libertad y soberanía de nuestro país, es muy trascendente”, empezó diciendo el titular de la cartera.
¿Se reunió con vecinos de Alto Comedero por el robo de motos? “Es un hecho que lo podríamos hablar en el ministerio, estoy hoy festejando el 25 de mayo de 1810 que es un tema muy importante y me están esperando otros medios para hablar de esta fecha patriótica”, respondió y se fue del lugar.
Cabe señalar que no es la primera vez que Martín tiene este tipo de accionar con nuestro medio.
Hace solo un mes atrás, estuvo en Palpalá y no quiso hablar sobre la inseguridad: no respondió preguntas y “escapaba” del lugar ninguneando a nuestro periodista, un episodio bochornoso.